Fauci dice que no prevé que las vacunas sean obligatorias en los vuelos nacionales “inmediatamente”

Comparte este artículo:

El Dr. Anthony Fauci responde a las acusaciones del senador Rand Paul (R-Ky.) mientras testifica ante el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado en el Capitolio el 20 de julio de 2021. (J. Scott Applewhite-Pool/Getty Images)

El Dr. Anthony Fauci dijo el domingo que no espera una posible vacunación obligatoria contra la COVID-19 para los estadounidenses que vuelen dentro del país en un futuro próximo.

“Siempre se puede discutir. Siempre acabamos discutiéndolo”, dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, durante una aparición en el programa “State of the Union” de la CNN.

“En este momento, no lo veo inmediato”, dijo. “No quiero decir que lo apoye o no. Creo que es una decisión que se toma con las aportaciones de varias partes del gobierno, incluida la salud pública”.

“No quiero opinar, porque entonces acabamos teniendo gente que saca las cosas de contexto”, añadió Fauci, asesor de la COVID-19 del presidente Joe Biden y una de las caras públicas de la administración en cuanto a su respuesta a la pandemia.

“Tenemos todo sobre la mesa, y será discutido por el grupo médico”.

El mes pasado, Fauci planteó públicamente la idea de exigir a los viajeros de las aerolíneas nacionales la vacunación completa contra el virus del PCCh (Partido Comunista Chino).

“El equipo tiene muchas cosas sobre la mesa. No se ha retirado nada de la mesa”, dijo Fauci en “Meet the Press” el 19 de septiembre cuando le preguntaron sobre una posible orden para las aerolíneas. “Todavía no hemos llegado al punto de exigir vacunas en los vuelos nacionales, pero todo está sobre la mesa. Consideramos estas cosas literalmente a diario. Así que basta con decir que ahora mismo sigue estando sobre la mesa”.

Por otra parte, durante una entrevista en el podcast “Skimm This” el mes pasado, indicó que apoyaría la idea.

“Apoyaría que si quieres subirte a un avión y viajar con otras personas, debes estar vacunado”, dijo Fauci en ese momento.

“Está sobre la mesa; aún no lo hemos decidido”, añadió. “Pero si el presidente dijera: ‘Ya sabes, sigamos adelante y hagámoslo’, yo lo apoyaría”.

Varias aerolíneas están exigiendo a sus empleados estadounidenses que se vacunen contra la COVID-19, entre ellas Southwest Airlines, American Airlines, Alaska Airlines y JetBlue, siendo United Airlines la primera compañía aérea estadounidense en hacerlo.

El 29 de septiembre, United Airlines confirmó a The Epoch Times que va a despedir a 593 de sus empleados que han decidido no cumplir con la orden de vacunación de la compañía.

Aunque actualmente los viajeros de las aerolíneas nacionales no necesitan estar completamente vacunados para viajar, existe una orden para los extranjeros que entran en Estados Unidos.

Isabel Van Brugen – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: