“El régimen chino debe pagar la factura del coronavirus”, dicen víctimas y afectados en España

Comparte este artículo:

Fuente: chinawatchinstitute.org

Víctimas y afectados por el coronavirus en España protestaron el miércoles 6 de octubre frente al Congreso de los Diputados en Madrid para exigir a China, en la persona de su embajador que se encontraba de visita en la institución, que pague por el daño que causó al mundo con la pandemia del virus que se originó en Wuhan.

La plataforma Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC), una asociación si ánimo de lucro formada por un grupo de profesionales de distintos ámbitos de actividad que, de acuerdo con su página web, tiene la misión “de ayudar a todos los españoles afectados y víctimas del coronavirus COVID-19” en España, asegura que “China debe pagar la factura del coronavirus”.

La organización dijo en Twitter que los “140.000 fallecidos en España y 5 millones en el mundo claman justicia e indemnizaciones”.

Desde el inicio de esta pandemia, en diciembre de 2019, el régimen chino ocultó los datos reales del virus en Wuhan, epicentro del brote, recomendó tratamientos equivocados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que costaron la vida de miles de personas en los estadios iniciales de la pandemia y permitió todos los vuelos internacionales desde Wuhan al tiempo que bloqueaba sus ciudades.

Además, la dictadura china desabasteció el mercado mundial de productos sanitarios en los inicios de la crisis sanitaria mundial para venderlos luego a precios desorbitados en subastas internacionales y, además, en muchos casos el material enviado fue defectuoso e inservible.

Desde ANVAC responsabilizan al régimen dictatorial chino de la gravísima crisis económica originada a raíz de las durísimas medidas de confinamiento que también tuvieron su origen en China.

La dictadura empleó millones de euros en campañas de propaganda destinadas a promover los confinamientos generalizados y la paralización de la economía en todo el mundo contando con el aval de la OMS.

“China debe pagar los daños físicos, morales y sociales que nos está ocasionando“, afirmó la organización.

Cabe destacar que, según la revista Forbes, de los 40 nuevos multimillonarios del sector sanitario que han entrado a formar parte del selecto club de los más ricos del mundo, 17 son chinos.

Tierra Pura


Comparte este artículo: