El expresidente Bill Clinton fue dado de alta del hospital después de padecer una infección: Médicos

Comparte este artículo:

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton escucha mientras el expresidente Bill Clinton habla durante la conferencia anual de la Iniciativa Global Clinton en la Universidad de Chicago en Chicago, Illinois, el 16 de octubre de 2018. (Joshua Lott/Getty Images)

El expresidente Bill Clinton fue dado de alta del hospital al sur de California después de pasar los cinco días previos allí debido a una infección del tracto urinario, confirmó su portavoz el domingo.

Las fotos mostraban a Clinton, de 75 años, y la exprimera dama Hillary Clinton saliendo del Centro Médico Irvine de la Universidad de California en el condado de Orange alrededor de las 8 a.m. hora local del domingo. Luego de salir de las instalaciones, a los Clinton se les vio partiendo en una camioneta Ford negra.

El portavoz de Clinton, Angel Ureña, emitió un comunicado del Dr. Alpesh N. Amin, del Centro Médico Irvine de la Universidad de California, quien dijo que Clinton fue dado de alta luego de que su recuento de glóbulos blancos y fiebre se normalizaron.

“Regresará a su casa en Nueva York para terminar su tratamiento de antibióticos”, dijo Amin en el comunicado.

Ureña había dicho en un comunicado el sábado que el expresidente permanecería allí hasta el domingo para recibir antibióticos por vía intravenosa.

“El presidente Clinton ha seguido teniendo un progreso excelente durante las últimas 24 horas”, dijo Ureña en un comunicado a los medios de comunicación. “Está de muy buen humor y ha estado pasando tiempo con la familia, poniéndose al día con amigos y viendo fútbol americano universitario”, decía el comunicado de Ureña el sábado.

El presidente Joe Biden dijo el viernes por la noche que habló con Clinton y afirmó que “está bien; realmente lo está” durante sus declaraciones en la Universidad de Connecticut el sábado.

Cuando Clinton fue admitido en el hospital la semana pasada, Ureña y otros representantes enfatizaron que no era debido al COVID-19 o problemas cardíacos.

Dos de los médicos del expresidente, Amin y Lisa Bardack, dijeron a Reuters que fue “admitido en el hospital para una observación minuciosa y se le administraron antibióticos y líquidos por vía intravenosa”.

“Él permanece en el hospital para una observación continua”, dijeron en un comunicado la semana pasada. “Luego de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos”.

Clinton se sometió a una cirugía de bypass cuádruple en septiembre de 2004. Varios meses después, se sometió nuevamente a una cirugía para extirpar tejido cicatricial de la cavidad torácica izquierda. Y en 2010, Clinton se sometió a un procedimiento para abrir una arteria bloqueada en su corazón con dos stents coronarios.

Clinton, es un demócrata que fue presidente de 1993 a 2001, llegó a la Casa Blanca al derrotar al presidente en ejercicio, el republicano George H.W. Bush. Clinton, quien enfrentó numerosas investigaciones mientras se encontraba en el cargo, fue acusado en 1998 por la Cámara de Representantes liderada por los republicanos por su relación con la entonces pasante de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, pero permaneció en el cargo cuando el Senado lo absolvió en 1999.

Con información de Reuters.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: