Donald Trump: «Biden ha llevado a nuestra nación al borde de la ruina»

Comparte este artículo:

«No podemos permitir que Estados Unidos se convierta jamás en un país socialista», aseveró el expresidente. EFE.

El exmandatario lideró un nuevo encuentro para respaldar a los candidatos republicanos para las elecciones de 2022 y aprovechó para enumerar uno a uno los errores de la Administración de Biden.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció un nuevo discurso desde Iowa para respaldar al partido republicano rumbo a las elecciones de medio término en 2022. Las estimaciones apuntan a que el antiguo inquilino de la Casa Blanca también estaría preparando el camino para su candidatura en los comicios presidenciales de 2024. «Biden ha llevado a nuestra nación al borde de la ruina», aseveró ante una multitud en Des Moines, capital del estado.

Se refirió a lamentables episodios como de la retirada ordenada por Joe Biden de Afganistán, la crisis fronteriza y otros problemas que afectan a la actual Administración. «Mientras nos reunimos esta noche, millones de estadounidenses se están dando cuenta de que Joe Biden y la izquierda radical han llevado a nuestra nación al borde de la ruina», aseguró.

En varias ocasiones el republicano se ha referido «el desastroso liderazgo de Joe Biden» que ha ordenado la flexibilización de políticas migratorias y económicas. Una de las consecuencias, es que lo cruces migratorios ilegales llegaron a cifras inéditas. Números no oficiales estiman que el año fiscal 2021 —que culminó el 30 de septiembre— alcanzará 1.646.000 de cruces. El registro más alto desde 1924.

«Después de solo 9 meses bajo Biden, criminales violentos y bandas sanguinarias se están apoderando de nuestras calles. Los extranjeros ilegales y los cárteles de la droga mortales se están apoderando de nuestras fronteras, la inflación se está apoderando de nuestra economía. China se está apoderando de nuestros trabajos, los talibanes se han apoderado de nuestras fronteras».

Evitar que EEUU gire hacia la senda comunista

«Debemos declarar con una sola voz que no podemos permitir que Estados Unidos se convierta jamás en un país socialista. Y realmente creo que es un paso más allá, creo que será un país comunista», añadió Trump desde el mitin en Iowa para apoyar la reelección del senador Chuck Grassley.

El expresidente también hizo mención del plan de gastos y el plan de infraestructura que los demócratas están luchando por aprobar en ambas Cámaras del Congreso. Ante la falta de consenso, ambas cámaras aprobaron una legislación provisoria para mantener al gobierno de Biden financiado hasta el 3 de diciembre. Pero el tiempo corre en contra y es necesario definir si el plan de gastos de 3,5 billones y el de infraestructura de 1,2 billones de dólares serán aprobados.

Demócratas moderados se pronunciaron en contra, ya que tales niveles de gastos se traducirán en mayores impuestos y un daño generalizado a la economía. Desde Iowa Trump secundó esta posición. “Esta monstruosidad es tan peligrosa para nuestro país y tan mala… es un proyecto de ley para acabar con Estados Unidos como lo conocemos».

Los engaños demócratas

Mucho se ha hablado de las aspiraciones presidenciales que podría tener el exmandatario republicano. Aunque no está confirmado, él ha hecho referencia a esas elecciones que podrían llevarlo de nuevo a la Casa Blanca. «Iowa es absolutamente fundamental para nuestros esfuerzos por recuperar la Cámara y el Senado en 2022, y luego la Casa Blanca en 2024», aseguró en un correo electrónico, replicado por Fox News a principios de esta semana.

Trump apuesta a revertir lo que hasta ahora ha hecho Biden. Para que esto ocurra, lo primero es lograr mayoría republicana en el Senado que ahora se reparte equitativamente, 50-50, entre ambos partidos. En la Cámara de Representantes hay actualmente 212 escaños republicanos frente a 220 demócratas. Por lo tanto, el impulso del expresidente se vuelve indispensable.

En su discurso agregó que «lo único en lo que son buenos los demócratas radicales es en los engaños, la caza de brujas y los abusos de poder».

Oriana Rivas – PanamPost


Comparte este artículo: