Documentos filtrados revelan liberación masiva de migrantes ilegales

Comparte este artículo:

Desde el 6 de agosto, la administración Biden-Harris ha liberado a aproximadamente 32,000 inmigrantes a través de libertad condicional.

La administración de Joe Biden liberó a al menos 160,000 migrantes ilegales desde marzo, según documentos filtrados de la Patrulla Fronteriza.

Un reportaje de Fox News reveló que en la cifra de los 160,000 migrantes están incluidos unos 30,000 con libertad condicional limitada y que son elegibles para obtener permisos de trabajo.

Según Fox News los miles de migrantes fueron liberados con poca o ninguna supervisión por parte de las autoridades.

Desde el 20 de marzo, al menos 94,570 migrantes ilegales han sido liberados en Estados Unidos con avisos para informar; son aquellos que solo deben registrarse en una oficina de ICE cuando lleguen a su destino final y de hacerlo no son deportados ni detenidos mientras regularizan su situación.

“Desde el 6 de agosto, la administración ha liberado a aproximadamente 32,000 inmigrantes en los Estados Unidos a través de libertad condicional, lo que les da a los migrantes una forma de estatus legal y la posibilidad de solicitar permisos de trabajo”, señala Fox News.

De acuerdo con la ley federal, la libertad condicional debe usarse caso por caso para “propósitos humanitarios urgentes” y “beneficio público significativo”; sin embargo, según exfuncionarios de la Patrulla Fronteriza, Biden estaría “abusando” del recurso.

“Por ley y reglamento, la libertad condicional solo se otorgará caso por caso y solo por razones humanitarias importantes o un beneficio público significativo. Ninguna de estas parece aplicarse a la situación actual”, dijo a Fox News el exjefe de la Patrulla Fronteriza, Rodney Scott.

Biden abusa de la libertad condicional

Según la información obtenida por el medio de comunicación, la administración Biden-Harris también estaría otorgando “libertad condicional” a decenas de miles de afganos que llegaron recientemente a Estados Unidos tras la retirada de las tropas americanas.

“Como jefe de campo, no creo que haya aprobado más de 5 o 10 permisos condicional en un año (…) Cuando lo hice, me aseguré de que el extranjero fuera monitoreado continuamente y de que fuera detenido o trasladado tan pronto como las circunstancias lo permitieran”, señaló el exfuncionario.

Los documentos también muestran que desde el 6 de agosto, la administración ha liberado a 40,000 inmigrantes ilegales adicionales bajo su propio reconocimiento.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció que hubo 208,887 detenciones de migrantes en agosto, lo que representa un aumento del 317 % con respecto al mismo período de 2020.

Sabrina Martín Rondon – El American


Comparte este artículo: