CEO de hospital en Misuri advierte que habrá escasez de empleados por orden de vacunación de Biden

Comparte este artículo:

Un profesional de la salud se prepara para entrar en la habitación de un paciente de COVID-19 en la UCI del Hospital del Condado de Van Wert en Van Wert, Ohio, el 20 de noviembre de 2020. (Megan Jelinger/AFP vía Getty Images)

El director ejecutivo de un sistema hospitalario del sureste rural de Misuri advirtió que la orden de vacunación contra el COVID-19 anunciado por el presidente Joe Biden para la mayoría de los trabajadores sanitarios podría provocar una importante escasez de personal.

“Nuestra realidad es que necesitamos personal para trabajar. Y a cambio de que trabajen, no vamos a pedirles que cumplan una orden de vacunación”, dijo el director general del hospital del condado de Scotland, Randy Tobler, a la CNN en una entrevista publicada el martes. “Hubo personas en el hospital que compartieron libremente que si nosotros o cualquier otro implementara la orden de vacunas, no trabajarían aquí. Eso es algo que no iban a poner en su cuerpo”.

Tras señalar que ha perdido cerca del 18% de las enfermeras durante la pandemia de COVID-19, Tobler dijo que no puede permitirse el lujo de imponer vacunas que alejarían a más empleados. La orden, dijo, no hará que las enfermeras quieran vacunarse, sino que las impulsará a renunciar.

Según el director ejecutivo, alrededor del 60% del personal del Hospital del Condado de Scotland está vacunado. Tobler dijo que sospecha que el hecho de no tener un requisito de vacunación permitió a su centro retener a más trabajadores.

“Critiqué la orden del presidente Biden”, señaló también Tobler. “Creo que fue un error porque pienso que va a ser contraproducente”.

Muchos empleados, añadió Tobler, “se alegraron de que respetáramos su derecho a elegir lo que quieren hacer con su cuerpo, y creo que eso puede haber ayudado a retener a algunos empleados que podrían haber estado tentados de irse a otros lugares por el salario o por lo que perciben como condiciones de trabajo diferentes”.

Tobler dijo que todavía está confundido por el hecho de que tantas enfermeras y otros miembros del personal no se vacunen, señalando que muchos han visto morir o enfermar gravemente a alguien conocido a causa del COVID-19.

Pero la advertencia de Tobler en la entrevista de la CNN se produce casi un mes después de que el director ejecutivo de un hospital de la zona rural de Texas advirtiera que su centro podría verse obligado a cerrar tras la orden anunciada por Biden. El presidente dijo el 9 de septiembre que los trabajadores sanitarios empleados en centros que reciben fondos de Medicare o Medicaid deben vacunarse.

El director ejecutivo del Brownfield Regional Medical Center, Jerry Jasper, dijo a KCBD que “el 20 por ciento (…) probablemente entre el 20 y el 25 por ciento de mi personal tendrá que irse si ese es el caso. Y la pérdida de esos trabajadores, dijo, probablemente causaría el cierre de su hospital”.

Perder el dinero de Medicare y Medicaid tampoco es una opción, dijo.

“Es enorme en nuestra comunidad rural, como en todas las demás comunidades rurales. Todos tenemos altos niveles de pobreza y cosas por el estilo, por lo que hay mucho uso de Medicaid en nuestras comunidades y cosas por el estilo”, dijo Jasper.

The Epoch Times se ha puesto en contacto con Tobler para solicitarle más comentarios.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: