Casa Blanca resta importancia a que Biden no lleve mascarilla mientras camina dentro de restaurante

Comparte este artículo:

El presidente Joe Biden se quita la mascarilla mientras llega para hablar en el auditorio South Court en el campus de la Casa Blanca en Washington el 14 de octubre de 2021. (Drew Angerer/Getty Images)

La Casa Blanca confirmó este lunes que las imágenes de video del presidente Joe Biden caminando en un restaurante de Washington son auténticas, pero restó importancia a lo ocurrido.

“Creo que a lo que se refieren es a una foto de ellos saliendo de un restaurante después de haber comido, con la mascarilla en la mano, donde todavía no se la habían vuelto a poner”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a los periodistas durante una sesión informativa.

El presidente y la primera dama, Jill Biden, fueron vistos sin mascarillas mientras paseaban por Fiola Mare, un restaurante de la capital del país.

La decisión de moverse sin mascarillas violó las orden de la ciudad de uso de mascarillas en espacios cerrados y las normas del restaurante.

La alcaldesa de Washington, la demócrata Muriel Bowser, reinstauró durante el verano la orden de uso de mascarillas en interiores, según el cual todas las personas que se encuentren en espacios públicos cerrados deben llevarlas, con situaciones limitadas en las que no es necesario llevarlas, como cuando se come o bebe.

Las personas o entidades que “violen a sabiendas” la orden pueden ser multadas con hasta 1000 dólares y podrían perder sus licencias de funcionamiento.

Siempre debe usarse mascarilla dentro de Fiola Mare, a menos que se esté comiendo o bebiendo, según el sitio web del restaurante.

Fiola Mare no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

“Diría, por supuesto, que hay momentos en los que todos no nos ponemos las mascarillas tan rápidamente como deberíamos”, dijo Psaki.

“No creo que debamos olvidar la situación más grande por considerar solo unas partes, ya que nuestro objetivo es conseguir que más personas se vacunen, asegurarnos de que las escuelas y las empresas de todo el país puedan establecer requisitos para salvar más vidas y mantener a más personas seguras”, añadió.

Cuando un reportero insistió en lo sucedido y señaló que Biden “caminaba por el restaurante sin mascarilla”, la secretaria de prensa trató de poner fin a la discusión diciendo: “Creo que acabo de abordarlo”.

Ningún otro periodista preguntó por la situación.

Bowser también ha sido grabada dentro de establecimientos en Washington sin mascarilla.

La acción de Biden suscitó las críticas de algunos, entre ellos el podcaster Benny Johnson.

“Todos los estadounidenses merecen una respuesta de @JoeBiden explicando directamente por qué cree que se le permite romper las reglas que exige a los demás”, escribió Johnson en Twitter.

“Reglas para ti, pero no para mí”, añadió Nathan Brand, subdirector de comunicaciones del Comité Nacional Republicano.

Biden ha exhortado repetidamente a los estadounidenses a usar mascarillas, diciendo que es una manera de asegurarse de que la gente se mantenga a salvo durante la pandemia del COVID-19. Su predecesor, Donald Trump, solía ir sin mascarilla, pero también dijo que era decisión de cada persona llevarla o no.

Zachary Stieber – La Gran Época  (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: