Aprobación de Biden es 10 puntos menor que la que tenía Obama en este periodo de su presidencia

Comparte este artículo:

Joe Biden.

El presidente enfrenta un índice de desaprobación del 52,3 %, según encuesta.

La aprobación de Joe Biden es 10 puntos menor que la de Barack Obama. Los datos del actual mandatario fueron comparados con los números que tuvo Obama durante el mismo tiempo de presidencia.

Según los promedios de índices de aprobación calculados por RealClearPolitics (RCP) y Fox Newsel índice de aprobación de Obama el 11 de octubre durante su primer año en el cargo fue de 53 % con un índice de desaprobación del 40 %. Mientras que en la actualidad, Biden enfrenta un índice de aprobación promedio del 43 % con un índice de desaprobación del 52,3 %.

Ya desde septiembre se viene registrando una caída rápida en la aprobación de la gestión y popularidad del presidente Joe Biden. La estrategia del demócrata para retirar las tropas americanas de Afganistán fue uno de los factores que contribuyó a la aceleración del descenso.

Por ejemplo, ya para agosto una encuesta de YouGov/The Economist mostraba que un número récord de americanos desaprobaba el desempeño de Biden. El 49% de los encuestados dijo que no aprobaba el trabajo del presidente y sólo 39% aseguró que estaba haciendo un buen trabajo.

La aprobación de Joe Biden tuvo una caída por la retirada de las tropas americanas de Afganistán (Image: EFE)

La aprobación de Joe Biden tuvo una caída por la retirada de las tropas americanas de Afganistán (Image: EFE)

La aprobación de Joe Biden cae por diversos temas

De igual manera, varias encuestas han mostrado que los americanos no están de acuerdo con las decisiones de Biden en diversos temas. Un estudio publicado por el Pew Research Center muestra que la mayoría de los americanos desaprueba su política fronteriza.

En ese estudio se concluye que 68 % de los americanos adultos considera que el gobierno ha hecho un trabajo “algo malo” o “muy malo” a la hora de afrontar el aumento de migrantes que llegan a la frontera.

Pero no solamente existe un descontento con las políticas sociales. La mayoría de americanos también culpa al Gobierno de Biden por la inflación. Así lo revelaron los resultados de una encuesta de Fox News.

Finalmente, la encuesta mostró que según los resultados, a los americanos les preocupan la inflación (86 %) y el aumento generalizado de precios, así como el aumento del crimen violento (81 %) y la división política (83 %) en Estados Unidos.

El American Newsroom Español


Comparte este artículo: