«Usted nunca ha estado embarazado», responde la secretaria de prensa de Biden cuando se le pregunta sobre el aborto

Comparte este artículo:

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca bajo la administración Biden (Foto: actualidad.rt.com).

La portavoz oficial de la Casa Blanca captó recientemente la atención de los medios por la contundente respuesta que le dio a un periodista religioso que le preguntó sobre la posición del presidente de la nación con respecto el aborto.

Este jueves, Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, respondió de forma cortante a un periodista que le hizo una pregunta referente a la perspectiva del presidente Joe Biden acerca del aborto.

Mientras realizaba su rueda de prensa diaria, un periodista afiliado a la red de canales católicos, Eternal Word Television Network (EWTN), preguntó tranquilamente a Psaki si el comandante en jefe respalda la interrupción voluntaria del embarazo.

Su incógnita estaba fundamentada en el hecho de que Biden asegura ser un católico fiel y practicante, pero la enseñanza de la iglesia le contradice, pues esta declara que el aborto es moralmente incorrecto.

En primera instancia, Psaki respondió simplemente que Biden «cree que es un derecho de la mujer, es el cuerpo de la mujer y es su elección».

Luego de ello, el reportero hace una nueva pregunta, esta vez sobre quien debería «cuidar el feto».

Al ver la insistencia del hombre, la secretaria de prensa cambió un poco su ánimo, respondiendo de una forma tajante y fría que el presidente considera que la mujer tomará esa decisión por su cuenta, con la ayuda de su doctor.

«Sé que usted nunca ha afrontado ese dilema, ni ha estado nunca embarazado, pero para las mujeres ahí afuera que hacen frente a esa elección es algo increíblemente difícil y el presidente opina que sus derechos deben respetarse», dijo cortando inmediatamente toda comunicación con el reportero y señalando a otra persona para continuar con las preguntas.

La pregunta del periodista católico llega poco después de que Biden emitiera unas declaraciones en contra de la nueva ley anti-aborto aprobada en el estado de Texas.

Las autoridades texanas aprobaron varias medidas para regular significativamente el aborto, permitiéndolo solo hasta la sexta semana de gestación, donde se empiezan a escuchar los latidos del corazón del feto.

Esto ha representado un problema para los pro-aborto pues la mayoría de las mujeres se enteran de su embarazo mucho después de la semana 6; hito que los pro-vida han celebrado enormemente.

Biden frente a esto, reafirmó apoyo al aborto y garantizó que lucharía por mantenerlo vigente mientras aún esté en el poder. Todo Estados Unidos se ha estremecido ante este hecho, donde la Corte Suprema del país decidió no involucrarse tanto, dando así una victoria contundente a favor de los derechos de los no nacidos.

Bibliatodo Noticias


Comparte este artículo: