Tribunales fallarán contra Biden respecto a las sanciones por su decreto de vacunación: Dershowitz

Comparte este artículo:

Alan Dershowitz asiste a un “Especial sobre las elecciones” en NEP Studios, en la ciudad de Nueva York, el 3 de febrero de 2016. (John Lamparski/Getty Images para Hulu)

Los tribunales probablemente estarán de acuerdo en que el gobierno federal tiene la autoridad para hacer cumplir las normas de vacunación pandémicas, pero argumentarán que las reglas y las sanciones no pueden aplicarse, dijo el profesor emérito de la Facultad de Derecho de Harvard, Alan Dershowitz.

El presidente Joe Biden dijo la semana pasada que ordenará a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) que los empleados de las empresas con 100 o más trabajadores tengan que someterse a pruebas semanales o recibir la vacuna anti-COVID. Funcionarios de la Casa Blanca han dicho que se impondrán multas a quienes no cumplan la norma, que afectará a unos 80 millones de empleados del sector privado.

“No. 1, ¿es esto algo que el gobierno federal puede hacer prescindiendo de los estados?” dijo Dershowitz a Newsmax. “Los estados tienen poder policial. El gobierno federal no tiene poder policial. Los poderes del gobierno federal tienen que derivar del texto de la Constitución”.

Es probable que los tribunales digan que el gobierno puede hacer cumplir las órdenes de vacunación, pero argumentarán que solo el Congreso puede ordenar castigos y multas, dijo.

“Creo que los tribunales dirán que el gobierno federal tiene el poder porque este es un problema nacional a través de las fronteras estatales. No se limita a los estados. Es contagioso”, dijo Dershowitz. “Creo que dirán que en caso de que la ciencia lo respalde, puede haber vacunas obligatorias con excepciones”.

Pero tales decretos “generalmente se relegan a la legislatura en nuestro sistema de gobierno, así que creo que los tribunales se enfocarán en ese tema primero y dirán que el presidente no tiene la autoridad para hacer esto sin la autorización del Congreso”, dijo Dershowitz.

“No se puede decir que es una emergencia”, continuó. “Este problema ha existido desde el primer día de la administración Biden y seguirá existiendo el último día de la administración Biden porque no vamos a ver el fin del COVID-19”.

Dershowitz agregó: “Vamos a ver que el COVID-19 se convertirá en algo parecido a una gripe. [Tendrá] diferentes variaciones estacionales y diferentes vacunas, por lo que no debe tratarse bajo la rúbrica de una emergencia. Debería tratarse bajo la rúbrica del poder ordinario del Congreso”.

Cuando las normas de vacunación se impongan en las empresas, amparadas por la orden de Biden, Dershowitz dijo que será un “gran día de pago para los abogados” porque probablemente se presentarán numerosas demandas en nombre de empresas y de otras entidades.

“Habrá individuos que serán despedidos y demandarán de inmediato”, comentó. “Habrá empresas, y sé que ya hay algunas que dijeron que se niegan a obedecer este decreto. Tenemos empresas y estados que han indicado que van a presentar una demanda”.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: