Planned Parenthood bloquea temporalmente la ley del derecho a la vida en Texas

Comparte este artículo:

Traducido de Breitbart.com por TierraPura.org

Planned Parenthood ha conseguido una rara orden de restricción temporal (TRO) de emergencia en una demanda contra Texas Right to Life, tras la decisión del Tribunal Supremo de 5-4, de no bloquear el nuevo proyecto de ley que prohíbe el aborto después de las seis semanas.

La jueza Maya Guerra Gamble, del tribunal de distrito del condado de Travis (Texas), aprobó la solicitud de TRO de Planned Parenthood of Greater Texas Surgical Health a raíz de la decisión del Tribunal Supremo de esta semana. La jueza Gamble insiste en el documento en que los demandantes, incluidos los médicos y el personal, se enfrentarían a demandas inminentes sin la protección de la TRO a la espera de presentar una orden judicial preliminar:

El Tribunal considera que la SB 8 crea un daño probable, irreparable e inminente en el ínterin para el cual los Demandantes y sus médicos, el personal y los pacientes en todo Texas no tienen un remedio adecuado en la ley si los Demandantes, sus médicos y el personal están sujetos a demandas privadas de aplicación en su contra bajo la SB 8. La indemnización por daños y perjuicios no es suficiente para reparar el daño causado a los demandantes, sus médicos y su personal si no se prohíbe a los demandados entablar demandas privadas de aplicación de la ley contra los demandantes en virtud de la ley SB8.

La orden continúa diciendo: «El Tribunal considera además que conceder esta solicitud preserva el status quo que precede a esta controversia y sigue el precedente del Tribunal Supremo de Texas».

La TRO bloquea las primeras 100 demandas que se presentarían en virtud de la nueva ley. Sin embargo, sólo las demandas presentadas por los ciudadanos que trabajan con Texas Right to Life están bajo la autoridad del alcance de la TRO: «Se dicta una orden de restricción temporal que prohíbe a los demandados y a todas las partes y personas en concierto y participación activa con ellos, entablar cualquier demanda privada de aplicación contra los demandantes, sus médicos o su personal en virtud de la S.B. 8».

La orden de restricción temporal durará dos semanas, hasta el 17 de septiembre. Se ha fijado una audiencia para una orden judicial preliminar para el 13 de septiembre.

El caso es Planned Parenthood of Greater Texas Surgical Health Services v. Texas Right to Life No. D-1-GN-21-004632, en el Tribunal de Distrito del Condado de Travis, Texas.

Tierra Pura (Con información de Breitbart)


Comparte este artículo: