Niños sin vacunar tienen menos riesgo de morir por COVID que adultos totalmente vacunados: Informe

Comparte este artículo:

Un alumno con una mascarilla durante una clase en una foto de archivo. (JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN/AFP a través de Getty Images)

Una actualización reciente de Public Health England, la agencia de salud pública de Inglaterra, sugiere que los niños que no han recibido la vacuna anti-COVID tienen un menor riesgo de muerte, después de contraer el virus, que los adultos completamente vacunados en todos los grupos de edades.

Public Health England, informó (pdf) que tres niños menores de 18 años murieron en Inglaterra, dentro de los 28 días posteriores a la prueba positiva de COVID-19, de un total de 167,832 casos durante un período de tres semanas. Los datos mostraron que ninguno de los tres que murieron estaba vacunado.

En otros grupos de edad, las personas de 18 a 29 años y de 30 a 39 años son ligeramente más propensas a morir por el virus en los 28 días siguientes a dar positivo, incluso si se han vacunado con dos dosis, según el informe publicado el 9 de septiembre. Mientras tanto, el número total de personas de entre 18 y 29 años que murieron tras dar positivo a COVID-19 en un plazo de 28 días fue de 18, y 13 no estaban vacunadas. Cuarenta y cinco personas de entre 30 y 39 años murieron de COVID-19 y 31 de ellas no estaban vacunadas.

Datos recientes de muertes por COVID-19, proporcionados por Public Health England, al 9 de septiembre de 2021. (Public Health England)

Los datos también mostraron que, en el período reciente de tres semanas, 1119 personas mayores de 80 años murieron a causa del virus, y solo 155 de ellas no estaban vacunadas. Para el grupo de 70 a 79 años, 580 personas murieron por COVID-19 en los 28 días posteriores a su diagnóstico, pero solo 129 no estaban vacunadas, según el informe.

Public Health England argumentó que las vacunas siguen siendo beneficiosas para prevenir las muertes por COVID-19, pero enfatizó que ninguna es 100 por ciento efectiva.

“Esto es especialmente cierto porque se ha dado prioridad a la vacunación en las personas que son más susceptibles o tienen más riesgo de padecer una enfermedad grave”, dijo el informe. “Las personas en grupos de riesgo también pueden tener un mayor riesgo de hospitalización o muerte debido a causas ajenas al COVID-19 y, por lo tanto, pueden ser hospitalizadas o morir con COVID-19 pero no a causa del virus”.

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización del Reino Unido recomendó que a los niños de 12 a 15 años no se les ofrezca la vacuna. El comité anunció que le preocupaba que los niños puedan desarrollar más efectos secundarios relacionados con la vacuna que efectos negativos causados por el COVID-19.

“Tomando un enfoque de precaución, este margen de beneficio se considera demasiado pequeño para respaldar la vacunación universal para COVID-19 en este momento”, dijo el organismo en un comunicado a principios de este mes. La organización dijo que quería más datos sobre la asociación entre las vacunas anti-COVID y la miocarditis, o un tipo de inflamación cardíaca que se está presentando entre los jóvenes vacunados.

Uno de los miembros del comité, Adam Finn, argumentó que “el número de casos graves que vemos de COVID, en niños de esta edad, es realmente muy pequeño”, según Reuters.

COVID-19 es la enfermedad causada por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino).

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: