Mayoría de americanos no aprueba mandato de Biden de vacunación obligatoria, según encuesta

Comparte este artículo:

Joe Biden.

58.6 % dice que el presidente no tiene autoridad constitucional para obligar a las empresas privadas a hacerlo.

La mayoría de los americanos no aprueba el mandato de Biden de obligar a las empresas a que sus empleados estén vacunados contra el COVID-19 o que presenten cada semana un test negativo de la enfermedad.

La encuesta fue realizada por la Convención de Acción de los Estados y The Trafalgar Group, uno de los encuestadores más precisos en las elecciones de 2016, 2018 y 2020. En ella se indica que 58.6 % dice que el presidente Joe Biden no tiene autoridad constitucional para obligar a la empresa privada a hacerlo.

De igual manera, 56.1%, apoya los esfuerzos de los gobernadores para oponerse al mandato de vacunación a nivel nacional de Biden en las empresas privadas.

“Las cifras son claras, el pueblo americano se opone apasionadamente al mandato de vacunación de Biden y no tolerará un presidente elegido por el pueblo que actúa como un dictador o un rey. Saben muy bien que este precedente conducirá rápidamente al fin de nuestra república y al comienzo de una nueva tiranía opresiva”, dijo Mark Meckler, presidente de la Convención de Acción de los Estados.

Americanos no aprueban mandato de Biden de una vacunación obligatoria EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Americanos no aprueban mandato de Biden de una vacunación obligatoria. (EFE)

En ese sentido, explica la encuesta, 55.5 % de los votantes americanos cree que el mandato de vacunación nacional del presidente Biden marca un precedente para que los futuros presidentes abusen en otros temas.

“Nuestros ciudadanos se mantienen firmes con gobernadores valientes y con principios que saben que esto no se trata de salud, ciencia o compasión, es una toma de poder político desnudo”, sostuvo Meckler.

Por su parte, el presidente demócrata indicó que tomará medidas si los gobernadores no colaboran con el plan de la Casa Blanca para enfrentar la pandemia. “Si estos gobernadores no ayudan a combatir la pandemia, usaré mi poder como presidente para sacarlos del camino”, aseveró.

Crisis en el liderazgo anterior al mandato de Biden de vacunación obligatoria

Durante estos meses de gestión, ya Biden había tenido una caída en las encuestas. A inicios de este mes, se publicó un estudio que muestra que la mayoría de los votantes cree que Estados Unidos va por el camino incorrecto.

61 % de los encuestados por Morning Consult / POLITICO considera que se han tomado malas decisiones.

En ese sentido, 47 % de los votantes dijo que desaprueba la gestión del demócrata en la crisis de Afganistán mientras que solo 12 % dijo aprobar fuertemente las decisiones de Biden en el tema. De igual manera, el estudio encontró que 72 % no cree que la retirada de tropas se estuviera haciendo bien.

El American Newsroom Español


Comparte este artículo: