EE. UU.: Exfiscal califica de “extorsión” pagar a delincuentes por no cometer crímenes, como planean alcaldes demócratas

Comparte este artículo:

El excongresista y exfiscal estadounidense, Trey Gowdy, 29 de junio del 2020. (Toma de pantalla: YouTube/Second Baptist Church, Houston)

🔴 Síguenos a través de Youtube / Telegram / Newsletter

Redacción BLes– El exfiscal y ahora presentador de televisión, Harold Watson “Trey” Gowdy, criticó duramente el intento de los alcaldes demócratas de Nueva York y San Francisco de pagar a los delincuentes y dejar de pagar a los policías, para disminuir la criminalidad.

“Simplemente nunca pensé que el gobierno o cualquier otra empresa no criminal realmente alentaría este tipo de chantaje o extorsión”, señaló Gowdy en el programa “Sunday Night in America”, de acuerdo con Fox News del 12 de septiembre.

Y agregó: “Piensa en dónde estamos como país ahora mismo. Algunos progresistas abogan por recortar la financiación de la policía, pero pagando a los delincuentes para que dejen de serlo, al menos hasta que el cheque sea válido”.

Además de calificar los pagos como una “versión de dinero manchado de sangre o extorsión”, resaltó los aspectos éticos que implican.

“El dinero se ha convertido en la nueva moral. ¿Qué hay de no disparar a la gente porque está mal? Quiero decir, eso era lo que solíamos enseñar”, recalcó.

Y también dijo: “No se cometen crímenes porque hacerlo es romper el contrato social. ¿Sigue estando bien enseñar que matar, robar y agredir a la gente está mal, o hay que pagar dinero por protección?”.

Paralelamente, Gowdy ofreció una alternativa para disminuir los índices de criminalidad, y destacó los efectos de la educación en ese sentido, en vez de pagar “para que no nos maten”.

“La estrategia número uno de prevención del crimen que tenemos se llama escuela. Se llama educación. ¿Quieres reducir la delincuencia? Haz que los niños reciban una educación”, agregó.

La estrategia de las autoridades de San Francisco involucra “pagar a las personas propensas a la violencia hasta 500 dólares al mes a cada una, para que no aprieten el gatillo y reduzcan los delitos con armas de fuego que asolan la ciudad”, según el autor M. L. Nestel.

En este contexto, la alcaldesa demócrata de San Francisco declaró: “No podemos meterlos en un programa sin asegurarnos de que tienen dinero, sin asegurarnos de que tienen algo para cuidarse”, según The Sun.

Los fondos para subvencionar a los delincuentes provendrían del presupuesto de la policía, como se infiere de lo contemplado en la Iniciativa Dream Keeper: “reorientar los fondos del Departamento de Policía de San Francisco (SFPD) hacia la comunidad afroamericana”.

El programa piloto podría incluir a 75 personas al año, con una inversión de 120 millones de dólares en la comunidad negra de la ciudad.

Por su parte, el escritor Vijay Banga expresó acuerdo con los puntos de vista de Gowdy, en uno de sus tuits a través de la cuenta @lekh27.

“Si alguien puede pagar a los países vecinos para que no ataquen, se convierte en un rescate legalizado, permitido por la ley. Si surgen personas así, los países desaparecen. Coeficiente intelectual menos 100”, escribió Benga.

Para el internauta Volstime Quest, la medida propuesta por los progresistas generó indignación: “En estos días ayudan al matón común [más] que a los ciudadanos comunes trabajadores”,  exclamó en un mensaje.

Similar desaprobación fue emitida por la usuaria de Twitter identificada como @Country36011734.

“Increíble. Es difícil imaginar que algunos de nuestros políticos se hayan rebajado tanto para dejar de pagar a la policía y comenzar a pagar a los delincuentes, ¿desde cuándo se considera esto bien?”, escribió.

José Hermosa – BLes


Comparte este artículo: