Continúa la represión en Cuba

Comparte este artículo:

Continúa la represión en Cuba. Continúa la represión en Cuba. Canva/Collage.

Encarcelamientos, negligencia, arrestos y sanciones cautelares ejemplarizantes son algunas de las técnicas del régimen castrista.

De acuerdo con denuncias recibidas en la redacción de DIARIO LAS AMERICAS desde Cuba, el prisionero político, perteneciente al Movimiento Cubano Reflexión, Aurelio Cabrera González, fue trasladado desde la prisión Nieves Morejón para el campamento: “Probari”, a unos escasos kilómetros de Santi Spíritus, al centro del país, el día 5 de septiembre; lleva los 3 días de estancia en dicho centro durmiendo en el piso por falta de tableros; ubicado muy próximo a 21 reclusos diagnosticados de COVID-19.

Según los testimonios, en esa prisión, las chinches, los mosquitos y el calor hacen imposible la vida; la guarnición no suministra desinfectantes y los medicamentos brillan por su ausencia, incluso para los que están contagiados del coronavirus a quienes solamente les suministran Interferón.

Cabrera González plantea, que hubo una intención retorcida por parte de las fuerzas represivas del régimen castrista.

Entretanto a Librado Linares Garcia, exprisionero político del Grupo de los 75, arrestados y condenados en 2003, durante la oleada represiva conocida como Primavera Negra, le acaban de comunicar de una medida cautelar de prisión domiciliaria dictada por la fiscalía provincial. El portador de la orden se presentó como el teniente instructor de la PNR, identificado como Elías.

Hace varios meses Linares Garcia sostuvo una discusión con tintes político con una persona afín a la dictadura y unos 10 días después fue arrestado, de manera violenta, en la cola de la panadería y conducido a la Delegación Municipal del MININT de Camajuaní, perteneciente a la central provincia de Villa Clara, para imponerle la sanción.

Diario Las Américas (Con información de Movimiento Cubano Reflexión)

Comparte este artículo: