Congreso aprueba financiación del Iron Dome de Israel y AOC suelta “lágrimas de cocodrilo”

Comparte este artículo:

Las representantes demócratas Ilhan Omar (MN) y Alexandria Ocasio-Cortez (NY)

Tras la abrumadora aprobación de los fondos para el Iron Dome, AOC pareció ser consolada por sus compañeros luego de que cambiase su voto de ‘no’ a ‘presente’.

Una enorme mayoría de la Cámara de Representantes votó este jueves a favor de aprobar $1,000 millones para financiar la restauración del sistema antimisiles de Israel, conocido como Iron Dome, que quedó seriamente perjudicado frente a los constantes ataques terroristas en su contra.

El proyecto fue aprobado por 420 votos a favor, 9 en contra y 2 votos “presentes”, uno de ellos por parte de Alexandria Ocasio-Cortez (AOC), el otro fue Hank Johnson (D-GA).

Los representantes demócratas Ilhan Omar (MN), Rashida Tlaib, (MI), Ayanna Pressley (MA), Cori Bush (MO), André Carson (IN), Marie Newman (IL), Raúl Grijalva (AZ), Chuy García (IL); y el republicano Thomas Massie (KY) votaron “no”.

Los demócratas del Congreso inicialmente querían aprobar el financiamiento del Iron Dome en una resolución continua el miércoles, pero los republicanos se negaron a votar por ella debido a que la legislación contenía un aumento del límite de la deuda pública.

Cuando un puñado de legisladores progresistas se opusieron a la financiación del Iron Dome, los demócratas se vieron obligados a retirar la disposición del proyecto de ley para garantizar que fuese aprobado en otra instancia por la mayoría.

Las “lágrimas de cocodrilo” de AOC contra el Iron Dome

Tras la abrumadora aprobación de los fondos, AOC (D-NY) pareció ser consolada por sus compañeros luego de que cambiase su voto de ‘no’ a ‘presente’.

En un video que se hizo viral en las redes sociales, se ve a otra representante abrazar a AOC, quien parecía soltar lágrimas al volver a su asiento tras emitir su voto frente a una mayoría tan clara.

Las críticas no se hicieron esperar. “AOC parece angustiada. Está en medio de la Cámara secándose las lágrimas, llorando sobre los hombros de su colega”, escribió el periodista Jake Sherman en Twitter.

“Teatro y del malo”, respondió a Sherman la columnista del Daily Mail, Meghan McCain.

La organización Stop Antisemitism tuiteó: “La ÚNICA razón por la que AOC cambió su voto de “NO” a “PRESENTE” en el proyecto de ley del Iron Dome de hoy es porque quiere asumir el puesto del Senador Schumer (D-NY) el próximo año. Esas lágrimas no nos engañan”

“Si no votar ‘no’ es tan molesto, entonces vota ‘no’. De lo contrario, son lágrimas de cocodrilo”, reaccionó Eoin Higgins, periodista de The Intercept.

“AOC literalmente llorando después de votar “presente” en la financiación de Iron Dome”, tuiteó la columnista del Jerusalem Post, Emily Schrader. “Más teatro por parte del odio a los judíos del escuadrón”, refiriéndose al ala radical del que forma parte AOC junto a Ilhan Omar y Cori Bush.

En el video se puede ver a AOC recibiendo consuelo en brazos de la representante Pramila Jayapal (D-WA) quien, según Daily Mail, también se emocionó en una reunión con el presidente Biden a principios de esta semana donde presionó por un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados.

El American Newsroom Español


Comparte este artículo: