CDC: Afganos que llegan a EE.UU. están infectados de sarampión, tuberculosis y malaria

Comparte este artículo:

Decenas de pasajeros suben a un C-17 de la Fuerza Aérea de EE.UU., en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul (Afganistán), el 24 de agosto de 2021. (Sargento mayor Donald R. Allen/Fuerza Aérea de EE. UU. Europa-África vía Getty Images)

La agencia de salud exige vacunas contra el sarampión y cuarentenas para refugiados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que los afganos que han ingresado a Estados Unidos son portadores de virus que incluyen malaria, sarampión y tuberculosis, así como COVID-19.

La agencia de salud dijo que los afganos tendrán que recibir vacunas contra el sarampión y someterse a cuarentena. Desde el mes pasado, la administración Biden ha traído a miles de ciudadanos afganos después de que su gobierno colapsara en medio de una toma de poder de los talibanes.

Hasta el lunes, la agencia “ha sido notificada por los departamentos de salud pública de 16 casos de sarampión entre los evacuados. Todos los pacientes confirmados con sarampión han sido aislados y se les ha brindado atención”, dijo el CDC, “y sus contactos han sido puestos en cuarentena. A los contactos que no eran inmunes se les administró la vacuna triple vírica o, si no podían vacunarse, inmunoglobulina”. La SPR se refiere a la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola.

“Los evacuados que se encuentran en Estados Unidos deben ser vacunados con la triple vírica y completar una cuarentena de 21 días desde el momento de la vacunación en los lugares designados como “refugio seguro” de Estados Unidos, como las bases militares”, escribieron los CDC.

Refugiados afganos suben a un autobús tras llegar al aeropuerto internacional de Dulles, el 27 de agosto de 2021, en Dulles, Virginia. (OLIVIER DOULIERY/AFP vía Getty Images)

Además del sarampión, la tuberculosis y la malaria, los CDC dijeron que existen preocupaciones acerca de que los evacuados tengan una mayor probabilidad de “shigelosis, giardiasis, criptosporidiosis, hepatitis A, rotavirus y enfermedades diarreicas virales”.

El CDC, según el comunicado, “también está al tanto de algunos casos de varicela, paperas, tuberculosis, malaria, leishmaniasis, hepatitis A y COVID-19 entre los evacuados. Aunque la incidencia de COVID en esta población ha sido notablemente baja, se están proporcionando inmunizaciones y pruebas de COVID para todos los evacuados”.

Las bases militares en las que se está alojando a los afganos incluyen Fort Pickett en Virginia, la Base de la Fuerza Aérea Holloman en Nuevo México, la Base del Cuerpo de Marines Quantico en Virginia, Fort Lee en Virginia, Fort McCoy en Wisconsin, Fort Bliss en Texas, Fort Dix en Nueva Jersey y Camp Atterbury en Indiana.

A partir del mes pasado, el ejército estadounidense lideró una evacuación caótica y apresurada cuando los talibanes se apoderaron del país tras la retirada de las fuerzas estadounidenses. Si bien se cree que algunos miles de estadounidenses fueron evacuados, muchos más afganos salieron del país en vuelos militares.

El martes, los talibanes comenzaron a nombrar a más funcionarios para el gobierno interino del país.

El principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, dijo que el Mullah Abdul Qayyum Zakir será viceministro de Defensa, mientras que Sadr Ibrahim fue nombrado viceministro del Interior. Se esperaba que ambos hombres ocuparan puestos importantes en el nuevo gobierno, pero ninguno fue nombrado en la lista principal de ministros anunciada este mes.

Con información de Reuters.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: