Biden, catalogado como «católico devoto» dice que «no está de acuerdo» en que la vida comienza en la concepción

Comparte este artículo:

El presidente Joe Biden, en una catedral de Washington. Foto: AP.

El pasado viernes, el presidente Joe Biden; quien ha sido descrito por la Casa Blanca como un «católico devoto», dijo  que «no está de acuerdo» con que la vida humana comience en la concepción.

Fue durante una rueda de prensa donde el presidente Biden hizo estos comentarios, cuando se le preguntó por la ley provida aplicada esta semana en Texas. Asimismo dijo a los periodistas que es «un firme partidario de Roe v. Wade», argumentando que la legislación -S.B. 8- «crea un sistema de vigilancia en el que la gente recibe recompensas para salir, y, de cualquier manera».

«Respeto a la gente que no apoya Roe v. Wade, respeto sus puntos de vista», dijo Biden.

«Respeto a los que creen que la vida comienza en el momento de la concepción y todo eso, lo respeto, no estoy de acuerdo, pero lo respeto. No voy a imponer eso a la gente».

Sin embargo, según las enseñanzas de la iglesia católica, el comentario del presidente va totalmente en contra. La doctrina oficial de la Iglesia afirma que la vida humana «debe ser respetada y protegida absolutamente desde el momento de la concepción».

TAMBIÉN LEER: ¿El feto no es una persona? Mira lo que dice la biblia

El Papa Francisco condenó en el 2018 el acto del aborto como algo parecido a contratar a «un asesino a sueldo».

Durante un discurso en el Vaticano, el Papa dijo que «interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien».

«Deshacerse de un ser humano es como recurrir a un asesino a sueldo para resolver un problema. ¿Es justo recurrir a un asesino a sueldo para resolver un problema?».

«¿Cómo puede ser terapéutico, civil o incluso humano un acto que suprime la vida inocente?», preguntó.

Con respecto a la ley de Texas, que entró en vigor la semana pasada, Biden dijo a los periodistas que ha dado instrucciones al Departamento de Justicia de Estados Unidos «para que examine y vea si hay cosas que se pueden hacer para limitar la acción independiente de los individuos en la aplicación de una ley estatal».

ARTÍCULO RELACIONADO: Clínica de Texas realizó 67 abortos 17 horas antes de que entrara en vigor la ley que los prohíbe después de las 6 semanas

«No sé lo suficiente como para dar una respuesta todavía», añadió. «He pedido que lo comprueben».

Bibliatodo Noticias


Comparte este artículo: