“Asesinado frente a su familia”: Los talibanes ejecutaron a un francotirador afgano entrenado por Reino Unido

Comparte este artículo:

Francotirador afgano llamado como “N”. Foto sin fecha (Twitter/@ashalexcooper)

🔴 Síguenos a través de Youtube / Telegram / Newsletter

Redacción BLes– Este lunes, un francotirador afgano entrenado por Reino Unido, fue asesinado por los talibanes en frente de su familia, según dijo al medio The Times de Londres un excoronel del ejército británico que estuvo en operaciones junto al hombre asesinado.

La víctima, que pertenecía a una unidad de élite entrenada por el Reino Unido, tenía 28 años y estaba escondido en Kabul esperando no ser encontrado por los talibanes.

El excoronel y compañero del francotirador, Ash Alexander-Cooper, hizo dos posteos en twitter contando lo que había sucedido y advirtiendo que iban a ocurrir más asesinatos de este tipo.

En el primero afirma que “esto no es un juego” y que “’N’ fue ejecutado por los talibanes a sangre fría hace apenas unas horas”, haciendo hincapié en que tuvo años de servicio profesional y leal, siendo guiado por el ejército británico, pero fue “Abandonado por nosotros, este asesinato no será el último”.

En el segundo tuit, contó detalles y mostró su enojo hacia los que creen en las mentiras de los talibanes.

“Asesinado frente a su familia, le sobreviven su esposa y 5 hijos menores de 9 años, el más joven de los cuales tenía solo 10 días”, detalló Cooper

Y concluyó su posteo diciendo “Ésta es la realidad de los “nuevos talibanes”. Hablar de inclusión, diversidad y amnistía es una broma y algunos se están enamorando de ella. Despierta.”

Los detalles dados por el excoronel, fueron confirmados por el exintérprete afgano, Rafi Hottak, que ahora vive en el Reino Unido, quien agregó que la unidad de fuerzas especiales afganas a la que pertenecía el francotirador se llamaba  CF333.

Hottak agregó que “N” formaba parte de una lista de 700 afganos que querían ir al Reino Unido pero no pudieron lograrlo.

El gobierno del Reino Unido está sufriendo una catarata de críticas por no ayudar a los afganos que trabajaron junto a las tropas británicas, ya que muchos están todavía en Afganistán y hay casos de algunos que pudieron escapar gracias a la ayuda de otros países.

Está el caso del exintérprete, Mohammad Khan, quien gracias a funcionarios japoneses pudo escapar hacia Pakistán junto con su esposa y tres hijos, según informó The Daily Mail.

El medio británico escribió que Khan había trabajado tanto con Reino Unido como con Japón pero solo recibió ayuda de los funcionarios nipones, con los que estuvo en regular contacto, a diferencia de los británicos, quienes no lo ayudaron.

En Estados Unidos también hay mucha preocupación, ya que muchos exintépretes y sus familias estarían siendo ejecutados por los talibanes.

Según el representante Michael McCaul, miembro de mayor rango del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, los talibanes ya han comenzado a ejecutar a algunos de los 10.000 intérpretes que trabajaron con Estados Unidos en Afganistán, informó News Max.

El republicano de Texas hizo estas declaraciones durante una entrevista en el programa “The Situation Room” de la CNN el lunes 13 de septiembre.

“Los intérpretes que trabajaban con nuestras Fuerzas Especiales ya no están. Los talibanes no permitirán que se vayan”, dijo McCaul. “Estos son los tipos que trabajaban con nuestras fuerzas especiales. Los talibanes los ven como lo peor de lo peor porque traicionaron, en su opinión, a su país y trabajaron con el infiel”.

El presentador de la CNN, Wolf Blitzer, preguntó: “¿Cree que se van a quedar atrapados? ¿No van a salir nunca?”.

McCaul respondió: “Ya están siendo ejecutados. Ya estamos recibiendo historias de familias e intérpretes ejecutados por los talibanes”.

El congresista también criticó el plan de retirada de Afganistán de la administración Biden.

“Si lo hubieran hecho antes, podría haber funcionado”, dijo. “Pero esperaron hasta el último minuto con la esperanza de tener este acuerdo de paz con los talibanes”.

Sebastián Arcusin – BLes


Comparte este artículo: