Administración Biden liberó a más de 600,000 migrantes ilegales en USA

Comparte este artículo:

La administración demócrata espera que tras liberarlos en territorio americano, los migrantes ilegales acudan voluntariamente a donde un juez para arreglar su situación.

En lo que va de su periodo, la administración de Joe Biden ha liberado a más de 600,000 migrantes ilegales en Estados Unidos a la espera de que estos acudan por cuenta propia a los tribunales para regularizar su situación.

Brandon Judd, presidente del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza, dijo a Fox News que la política de captura y liberación de Biden es lo que está atrayendo a los miles de migrantes ilegales a viajar a Estados Unidos.

Hasta el momento, la administración demócrata no ha informado sobre la cantidad de liberaciones, y lo único que se sabe oficialmente es que Estados Unidos «libera a quienes cumplen con los requisitos».

La información surge días después de que más de 14,000 migrantes, la mayoría de ellos haitianos, acamparan bajo el puente internacional Del Río a la espera de su detención; una situación que evidencia la crisis migratoria que se enfrenta en la frontera sur.

«La administración Biden ha afirmado que estos migrantes haitianos en Del Río serán enviados de regreso y no deberían volver porque la frontera está cerrada y su viaje no tendrá éxito. La realidad es que están liberando a estos inmigrantes ilegales en Estados Unidos a gran escala. Atrapar y liberar», informó el periodista Bill Melugin a través de sus redes sociales.

Pese a que el Gobierno Biden dijo que los miles de migrantes que se encontraban en el campamento enfrentaban la expulsión inmediata, funcionarios en calidad de anonimato informaron a la agencia de noticias AP que miles de ellos están siendo liberados en Estados Unidos.

«Los haitianos han sido liberados en una escala muy muy grande en los últimos días, según un funcionario americano que calculó la cifra en miles», señala el reportaje de AP.

El Departamento de Seguridad Nacional ha estado transportando a haitianos desde Del Río a El Paso, Laredo y el Valle del Río Grande a lo largo de la frontera con Texas, y esta semana agregó vuelos a Tucson, Arizona, donde son procesados ​​por la Patrulla Fronteriza en esos lugares.

La agencia de noticias registró la historia de Mackenson Veillard, quien fue liberado junto a su esposa embarazada.

«Tres horas después de dejar el campamento improvisado debajo del Puente Internacional con su esposa embarazada, Mackenson Veillard estaba afuera de una estación de servicio en Del Rio, Texas, esperando en un autobús Greyhound para llevar a la pareja con un primo que vive en San Antonio. Veillard fue uno de los muchos que fueron procesados ​​y liberados el lunes, posiblemente porque su esposa tendrá su primer hijo en dos meses», señala AP.

La historia de Veillard contradice las declaraciones del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, quien viajó a Del Río para prometer que quien entre a Estados Unidos de manera ilegal será deportado.

«Si viene a Estados Unidos ilegalmente, será devuelto, su viaje no tendrá éxito y pondrá en peligro su vida y la de su familia», dijo en una conferencia de prensa.

Las liberaciones se producen en medio de un rápido esfuerzo por vaciar el campamento debajo de un puente que, según algunas estimaciones, albergaba a más de 14,000 personas durante el fin de semana.

Autoridades abrumadas por llegada masiva de migrantes ilegales

Un reportaje de Fox News reveló que las agencias de inmigración abrumadas están liberando a «numerosos» migrantes no solo en las ciudades del sur, sino en el interior del país.

«Aviones contratados por el Gobierno de USA transportan a los migrantes desde la frontera hasta la custodia de las oficinas de campo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) alrededor del país. Estos migrantes suelen ser liberados posteriormente de estos destinos», señala el reportaje.

«Básicamente, todo lo que estamos haciendo es atraparlos en la frontera, enviarlos al interior, liberarlos y obtener más y luego liberarlos y luego obtener más y liberarlos», dijo el exdirector de la oficina de campo de ICE en Buffalo, Tom Feeley.

Un portavoz de ICE confirmó la información: «Durante las últimas semanas, ICE ha liberado a numerosos inmigrantes que se trasladaron desde la frontera después de determinar que podían ser liberados de manera segura en la comunidad bajo formas alternativas de supervisión», señaló a Fox News.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció que hubo 208,887 detenciones de migrantes en agosto, lo que representa un aumento del 317 % con respecto al mismo de 2020.

Administración Biden liberó a más de 600,000 migrantes ilegales en USA

Todos los días llegan a la frontera sur de USA miles de migrantes haitianos buscando entrar a territorio americano. (EFE)

Sabrina Martín Rondon – El American


Comparte este artículo: