Trump fortalece el liderazgo tras el triunfo de su candidato a la Cámara de Representantes de Ohio

Comparte este artículo:

El expresidente estadounidense, Donald Trump, en Washington, D.C., en el 2011. (Flickr.com/Gage Skidmore).

🔴 Síguenos en Youtube y Telegram.

Redacción BLes– El liderazgo del expresidente estadounidense, Donald Trump, se fortaleció con el triunfo del candidato republicano respaldado por él, Mike Carey, en las elecciones primarias para la Cámara de Representantes de Ohio.

“Gracias a Ohio y a todos nuestros maravillosos patriotas estadounidenses. Felicidades a Mike y a su familia. Él nunca los defraudará”, expresó Trump en la declaración emitida el 4 de agosto.

Por su parte Carey confirmó la percepción de que su victoria significaba simultáneamente un logro del rol de Trump como líder del partido republicano, y, eventualmente, reflejaría el posible panorama electoral para el año próximo.

“Esta noche, los republicanos de todo el 15º Distrito del Congreso de Ohio enviaron un claro mensaje a la nación de que el presidente Donald J. Trump es, sin duda, el líder de nuestro partido”, enfatizó Carey de acuerdo con Fox News.

Y agregó: “No podría estar más agradecido por su apoyo, y estoy orgulloso de entregar esta victoria para avanzar en su agenda de América Primero”, dirigiéndose a Trump.

Carey, es un veterano lobista del sector energético y también presidente de la Asociación del Carbón de Ohio.

En estas elecciones primarias derrotó a los otros 10 candidatos republicanos en su carrera en el área de Columbus, algunos de los cuales contaban con el  respaldo del establishment y con experiencia en la política estatal.

Adicionalmente, Trump denunció la oposición que los medios siguen presentando en su contra, de acuerdo con una de sus declaraciones.

“De hecho, el Washington Post todavía no ha corregido su vieja historia. Pero he aquí que, en lugar de una pérdida, hubo una victoria aplastante para Mike, una victoria mucho mayor que incluso las encuestas más optimistas”,  escribió.

Y agregó: “Fue un gran día para Ohio, pero la historia de esta victoria apenas ha sido reportada por las noticias falsas”.

“Si mi candidato apoyado hubiera perdido, no habría sido más que primera página. Qué doble rasero, pero enhorabuena a Mike, nunca defraudará a Ohio”.

Por el lado de los demócratas fueron derrotados los progresistas, siendo nominada la candidata centrista, Shontel Brown, quien derrotó a la ex senadora estatal Nina Turner a pesar de que esta contaba con el respaldo del senador Bernie Sanders y de la representante Alexandria Ocasio-Cortez.

La victoria de Brown en este enfrentamiento de 13 candidatos, se considera una victoria del establishment demócrata sobre su ala izquierdista.

Los izquierdistas del partido han experimentado varias derrotas, una en la carrera por la alcaldía de Nueva York, otra en las primarias para gobernador de Virginia y una más en la carrera por la Cámara de Representantes de Luisiana, reseña Star Tribune.

En este contexto, la preponderancia de Trump también se aprecia en las abultadas recaudaciones de fondos de su partido.

Estas alcanzaron los 102 millones de dólares en el banco después de recaudar 82 millones de dólares en la primera mitad de 2021, que es casi lo mismo que los demócratas y compañeros republicanos combinados durante el período.

De cara a las elecciones de mitad de mandato del 2022, con semejante botín de recaudación, que Politico calificó de “prácticamente sin precedentes”, seguramente hará que los demócratas se sientan muy incómodos.

Además, la cantidad también significa que la influencia de Trump probablemente será un factor importante en las elecciones de mitad de período que determinarán el destino de la presidencia de Biden.

José Hermosa – BLes


Comparte este artículo: