Ted Cruz: la crisis fronteriza pone en peligro a todo el país

Comparte este artículo:

Ted Cruz, senador republicano por Texas.

“Joe Biden está tratando de jugar a la política con la pandemia, incluso mientras está liberando inmigrantes ilegales con COVID-19 en el estado de Texas”, enfatizó el senador republicano.

El senador por Texas, Ted Cruz, responsabilizó al Gobierno de Joe Biden por fomentar una política de fronteras abiertas, que él considera está creando una catástrofe y una crisis humanitaria sin precedentes, esto debido a la gran cantidad de inmigrantes que dieron positivo al COVID-19 y que obligó a las autoridades de los condados de Hidalgo y McAllen a declarar desastre local tras reportar un alza drástica de casos.

“Hoy acabamos de recibir la noticia de que en los últimos meses la Administración de Biden ha liberado a más de 7,000 migrantes ilegales que tenían COVID-19 (…) Es inaceptable y siguen haciéndolo, su frontera abierta está poniendo en peligro no solo a las personas en Texas, sino a las personas de todo el país”, dijo el senador republicano a Fox News.

“Joe Biden está tratando de jugar a la política con la pandemia, incluso mientras está liberando inmigrantes ilegales con COVID-19 en el estado de Texas”, agregó Ted Cruz.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ted Cruz (@tedcruz)

En junio, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) registró 188,829 encuentros policiales en la frontera terrestre suroeste, lo que representa un aumento de 571 % con respecto al mismo mes en 2020.

Esto significa que en julio el número podría alcanzar cerca de 210,000, de acuerdo con proyecciones realizadas por el secretario adjunto para la política de frontera e inmigración del DHS, David Shahoulian.

“El mes de julio también probablemente tuvo un récord en el número de detenciones de menores no acompañados, más de 19,000”, indicó Shahoulian en un documento judicial en el que describió las preocupaciones de salud pública.

Ante esto, el 28 de julio, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, decretó una orden que impedía a la población proporcionar transporte a los inmigrantes que cruzaron ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México y que fueran liberados tras su detención por los agentes fronterizos.

Abbott argumentó que el aumento de casos de COVID-19 en Texas estaba relacionado con el incremento dramático de los cruces fronterizos ilegales. En respuesta, el Departamento de Justicia presentó una demanda contra el estado ante el tribunal de El Paso, solicitando un bloqueo inmediato de la orden. El amparo durará hasta el 13 de agosto.

El American Newsroom Español


Comparte este artículo: