Más de 70 personas en la isla Martha’s Vineyard han dado positivo en COVID desde la fiesta de 60 años de Obama

Comparte este artículo:

Obama sin máscara en la fiesta de su 60 cumpleaños el 7 de agosto de 2021 (Instagram/Erykah Badu)

🔴 Síguenos en Youtube y Telegram.

Redacción BLes– Desde la fiesta del 60º cumpleaños del ex presidente Barack Obama, el pasado sábado 7 de agosto, al menos 74 personas en Martha’s Vineyard han dado positivo en las pruebas de Covid- 19 (virus del Partido Comunista Chino o virus PCCh), el mayor número en una semana desde abril.

Sin embargo, los expertos sanitarios afirman que es demasiado pronto para saber si los cientos de visitantes y el personal reunido para su fin de semana de celebraciones sin máscara han contribuido al aumento de los casos.

“En este momento no tenemos conocimiento de ningún caso relacionado con la fiesta de Obama”, dijo a Daily Mail la agente sanitaria de Tisbury y portavoz de la Junta de Salud, Maura Valley. “Es demasiado pronto y la única forma de saberlo es a través del rastreo exhaustivo de los contactos”.

Cientos de personas acudieron al evento del cumpleaños de Obama en Edgartown el sábado, volando desde todo el país y congregándose bajo carpas donde los fiesteros bailaron, comieron y bebieron toda la noche.

Martha’s Vineyard ya sufría un nuevo aumento de casos cuando Obama declaró que su fiesta sería “reducida” en medio de las críticas por la propagación del tipo de coronavirus Delta en el país, mientras se preparaba para invitar a 500 invitados a su residencia.

En la semana previa a su celebración, hasta el sábado, se habían documentado 48 nuevos casos en la isla, más del doble que la semana anterior. Desde entonces, el número de casos ha aumentado cada día, con seis el domingo 8 de agosto, siete el lunes 9, diez el martes 10, trece el miércoles 11, dieciocho el jueves 12 y veinte el viernes 13.

A pesar de que el ex presidente afirmó que sólo había invitado a su familia y amigos cercanos, entre 300 y 400 invitados asistieron a su fiesta, entre ellos Jay Z y Beyonce, Chrissy Teigen y John Legend, según un empleado que trabajaba en el evento.

Varios famosos invitados, entre ellos Bradley Cooper, se alojaron en el hotel Harbor View, donde seis empleados dieron positivo.

Según las autoridades sanitarias locales, el Harbor View fue uno de los tres nuevos focos del virus PCCh en Edgartown, junto con el Alchemy Bistro & Bar, que tuvo 14 casos, y el restaurante Port Hunter, que tuvo cinco.

Estos dos últimos restaurantes, así como varios otros, se vieron obligados a cerrar temporalmente.

Los requisitos de la máscara se han restablecido en muchos bares y restaurantes de la isla.

Por otra parte, Obama afirmó que exigía a sus visitantes y empleados un alto nivel de exigencia.

Para garantizar que la fiesta siguiera las directrices más recientes de los CDC, se contrató a un “coordinador de coronavirus”.

Para acceder al complejo, se pidió a los asistentes que se sometieran a pruebas y presentaran sus resultados.

Sin embargo, dado que los asistentes a la fiesta iban de un lado a otro entre numerosos eventos y locales en una ciudad azotada por una cepa del Delta que se propaga con rapidez, varios residentes de la isla se burlaron de las medidas para crear una zona libre de COVID.

Ni siquiera los que se han vacunado son inmunes. Según los expertos sanitarios, más de la mitad de las 48 personas que dieron positivo la semana pasada estaban vacunadas.

“No habría ido a la fiesta aunque me hubieran invitado”, dijo al Daily Mail un residente de Edgartown, que tenía un amigo trabajando en la fiesta.

“Estoy seguro de que algunos asistentes se fueron a casa con algún equipaje extra que no empacaron ni vieron. Estén atentos”.

Oliver Cook – BLes


Comparte este artículo: