Florida aprueba vales para escuelas privadas para familias descontentas con mandatos de mascarillas

Comparte este artículo:

Una maestra usando mascarilla en una foto de archivo. (Daniel Pockett/Getty Images)

La Junta de Educación de Florida aprobó este viernes vales para escuelas privadas para familias que estén descontentas con los distritos escolares por la exigencia del uso de mascarillas u otras medidas con la COVID-19.

Los padres en el estado ahora pueden acceder a vales para escuelas privadas si creen que las reglas relacionadas con la pandemia son “un peligro para la salud o la educación de sus hijos”, según la agencia estatal, informaron los medios de comunicación locales.

Ellos podrían solicitar vales en virtud de disposiciones que generalmente se utilizan para proteger a los niños que creen que están siendo acosados.

“’El acoso por COVID-19′ significa cualquier conducta verbal, escrita, o física amenazante, discriminatoria, insultante o deshumanizante que un estudiante individual sufre en relación con, o como resultado de, los protocolos del distrito escolar para la COVID-19, incluidos los requisitos del uso de mascarillas, la separación o aislamiento de estudiantes, o requisitos de prueba para la COVID-19, que tienen el efecto de interferir sustancialmente con el desempeño educativo de un estudiante”, dice la nueva regla de emergencia en torno a los vales.

El miembro de la junta Ben Gibson dijo que si los distritos escolares no cumplen, la Junta de Educación podría retrasar la transferencia de dinero estatal.

“No vamos a lastimar a los niños. No vamos a sacar dinero que perjudicará a los niños de alguna manera”, dijo, según informaron los medios locales, y agregó:“ Si un padre quiere que su hijo use una mascarilla en la escuela, debe tener ese derecho. Si un padre no quiere que su hijo use una mascarilla en la escuela, debe tener ese derecho”.

Los funcionarios del estado de Florida han estado en desacuerdo con las autoridades federales sobre el uso de mascarillas en medio de la pandemia de la COVID-19, luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. recomendaran a fines del mes pasado que todos los niños, independientemente de si han sido vacunados o no, deben usar mascarillas.

Hasta ahora, varios distritos escolares de Florida han decidido cumplir con las recomendaciones de los CDC.

El condado de Duval dijo el jueves que requerirá que cualquier estudiante que no use una mascarilla en el interior opte por no participar en las políticas del distrito, y las autoridades del condado de Alachua votaron para ordenar que los estudiantes usen mascarillas durante las primeras dos semanas de clase.

Los sindicatos de maestros, incluida la Asociación de Educación de Florida, elogiaron las decisiones de los condados y afirmaron que “todos los condados deben tener el poder de tomar decisiones sobre la mejor manera de mantener a sus estudiantes seguros en consulta con expertos en salud locales y en función de las necesidades y circunstancias únicas en su área”.

Pero el gobernador de Florida, Ron DeSantis, un republicano con la mira puesta en las elecciones presidenciales de 2024, emitió una orden ejecutiva que estipula que los padres son quienes deben decidir si sus hijos deben usar mascarillas en las escuelas. Las juntas escolares que se nieguen a cumplir con la orden de DeSantis enfrentarían una pérdida de fondos del estado.

“Quiero capacitar a los padres para que puedan tomar las mejores decisiones que puedan para el bienestar de sus hijos”, dijo DeSantis antes de agregar que los padres son los mejores que pueden evaluar “el efecto que esto tendría en sus hijos”.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: