FDA autoriza cóctel de anticuerpos como tratamiento preventivo para COVID-19

Comparte este artículo:

La sede de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) el 20 de julio de 2020 en White Oak, Maryland. (Sarah Silbiger/Getty Images)

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado un cóctel de anticuerpos monoclonales como medida para prevenir la infección en algunos grupos de personas que estuvieron expuestas al virus del PCCh, el patógeno que causa el COVID-19.

La FDA anunció el viernes que había revisado su autorización de uso de emergencia (EUA) para REGEN-COV, un tratamiento que consiste en casirivimab e imdevimab administrados conjuntamente, ampliando su uso más allá del tratamiento de pacientes que dan positivo en la prueba del virus.

Si bien el producto sigue estando autorizado para el tratamiento de pacientes diagnósticados con COVID-19 mayores de 12 años y que tienen un alto riesgo de enfermedad grave, la agencia dijo que la combinación de medicamentos ahora se puede administrar a grupos de alto riesgo como una medida después de la exposición para prevenir que la enfermedad progrese.

El tratamiento con anticuerpos solo está autorizado para su uso en personas que han estado expuestas al virus del PCCh (Partido Comunista Chino), no como una medida preventiva previa a la exposición, dijo la FDA.

La agencia agregó que REGEN-COV solo debe usarse como profilaxis posterior a la exposición para personas que no están completamente vacunadas o cuyo sistema inmunológico es poco probable que genere una respuesta adecuada al virus, como aquellos que toman medicamentos inmunosupresores o que están inmunocomprometidos.

“La profilaxis con REGEN-COV no es un sustituto de la vacunación contra el COVID-19”, señaló la FDA, al mismo tiempo que instaba a las personas a vacunarse.

La FDA dijo que los datos principales que impulsaron la ampliación de la autorización de uso de emergencia para REGEN-COV se basaron en un ensayo clínico de fase 3 aleatorizado, doble ciego y con placebo controlado. El ensayo encontró una reducción del 81 por ciento en los casos sintomáticos confirmados de COVID-19 en personas que dieron negativo al comienzo del estudio y que tuvieron contacto en el hogar con personas que estaban infectadas con el virus.

El Dr. Myron Cohen, investigador de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y uno de los investigadores detrás del estudio de los anticuerpos para el COVID-19, le dijo a NBC que el cóctel de medicamentos REGEN-COV actúa venciendo la infección mientras aún está en sus primeras etapas.

“Es una carrera entre su capacidad para producir un anticuerpo para proteger sus pulmones y el resto de su cuerpo y el virus”, dijo Cohen al medio de comunicación. “Y si es probable que pierda la carrera, usted es la persona para quien estos medicamentos de anticuerpos son apropiados”.

Tom Ozimek – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: