EEUU: Funcionario ‘anónimo’ revela cómo funcionan los cárteles de tráfico sexual de niños en la frontera

Comparte este artículo:

Traducido de HumansAreFree.com por Tierrapura.org

Un miembro del Departamento de Seguridad y Salud de EE.UU. denuncia la existencia de cárteles internacionales de tráfico sexual de niños que se aprovechan de una laguna legal en materia de inmigración.

El denunciante ha acudido a Project Veritas para dar a conocer cómo los cárteles se aprovechan de las lagunas migratorias de Estados Unidos para llevar a cabo operaciones masivas de tráfico sexual de niños.

«Todas y cada una de estas organizaciones criminales transnacionales están involucradas en el tráfico sexual», dice el informante.

El denunciante dialogó con el fundador del Proyecto Veritas, James O’Keefe, y explicó cómo exactamente estas redes criminales sortean la ley de inmigración.

«Una vez que un inmigrante ilegal informa al gobierno estadounidense de que tiene algún tipo de temor, o de que su vida está en peligro, o de que será perseguido, o de que puede ser torturado, se le incluye en lo que se denomina la “categoría de temor razonable”… “Si un miembro de un grupo de inmigrantes hace la declaración de que su vida está en peligro y puede sufrir daños si regresa a su casa, se le retira de la lista de vigilancia de la delincuencia organizada transnacional. Eso lo convierte en una gigantesca laguna jurídica», reveló el denunciante.

Es casi como si los miembros de las bandas de inmigrantes estuvieran entrenados: “Oye, si te descubren, sigue adelante y di esto”.

El denunciante dijo que el gobierno federal permite que estos pandilleros trabajen legalmente dentro de Estados Unidos a pesar de que están señalados en una lista de vigilancia de la delincuencia organizada transnacional.

«Estas son las personas que están causando peligro en esos países extranjeros. Por eso están en la lista de vigilancia de la delincuencia organizada transnacional», dijo.

«Así, se les permite permanecer en el país mientras esperan las solicitudes de asilo… Podrán solicitar lo que se llama la Tarjeta de Autorización de Empleo. Esto es esencialmente un permiso de trabajo, y se les permite permanecer legalmente bajo las protecciones de este permiso.»

El denunciante dijo que la mayoría de las bandas transnacionales están involucradas en el tráfico sexual de niños porque es una industria lucrativa del mercado negro.

«Esto para mí es un problema más grande que el terrorismo ahora mismo dentro del país… Cada una de estas Organizaciones Criminales Transnacionales están involucradas en el tráfico sexual», dijo. «Los niños son la población más vulnerable de cualquier sociedad. Por eso, cuando se envía a los niños a un lugar sin familia que los acompañe, o cuando la única familia o tutores que tienen son conocidos miembros de bandas, son aún más vulnerables.»

El informante criticó a los principales medios de comunicación por abandonar su deber de informar sobre este tipo de situaciones.

El Washington Post o la CNN, son sólo portavoces de la administración… no informarán sobre esto», dijo.

Tierra Pura


Comparte este artículo: