DeSantis responde a Biden y dice que el virus llega a través de la frontera sur “totalmente abierta”

Comparte este artículo:

El gobernador de Florida respondió el miércoles a los mensajes de la Casa Blanca sobre el Estado del Sol, diciéndole al presidente Joe Biden: “me interpondré en su camino”.

Biden y los funcionarios de su administración han señalado repetidamente a Florida en los últimos tiempos, señalando que los casos de la COVID-19 allí representan una parte de los nuevos casos en todo el país.

“La escalada de casos se concentra especialmente en estados con bajas tasas de vacunación. Solo dos estados, Florida y Texas, representan un tercio de los nuevos casos de COVID-19 en todo el país. Solo dos estados”, dijo Biden en una conferencia de prensa el martes.

“Miren, necesitamos el liderazgo de todos. Y si algunos gobernadores no están dispuestos a hacer lo correcto para vencer esta pandemia, entonces deben permitir que las empresas y las universidades que quieran hacer lo correcto puedan hacerlo”, añadió. “Les digo a estos gobernadores: ‘Por favor, ayuden’. Pero si no van a ayudar, al menos quítense del camino de la gente que está tratando de hacer lo correcto”.

Los gobernadores de algunos estados, incluido el gobernador de Florida, Ron DeSantis, han emitido órdenes que prohíben los pasaportes de vacunación, la exigencia de pruebas de vacunación o el uso obligatorio de mascarilla.

Cuando le preguntaron por las declaraciones de Biden, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el miércoles que “hay líderes que no están dando un paso al frente y se interponen en el camino del pueblo estadounidense —empresas y otros— que están tratando de salvar vidas y detener la propagación de la Delta”, una variante del virus del PCCh (Partido Comunista Chino).

DeSantis respondió durante una conferencia de prensa en Florida, señalando que mientras hacía campaña Biden prometió “acabar con el virus”.

“¿Y qué ha hecho? Ha importado más virus de todo el mundo al tener una frontera sur muy abierta. Tiene cientos de miles de personas cruzando cada mes”, dijo el republicano.

El número de cruces fronterizos ilegales ha aumentado cada mes desde que Biden asumió el cargo, alcanzando en julio el nivel más alto en 20 años, según cifras preliminares. Algunos funcionarios de varias ciudades fronterizas han dicho que los inmigrantes ilegales con COVID-19 son liberados por los funcionarios federales.

DeSantis también acusó a la Administración Biden de ignorar la ciencia que indica que las personas que se recuperan de la COVID-19 gozan de una fuerte inmunidad contra la reinfección.

“Rechaza la ciencia, porque niega el hecho de que las personas que se recuperan del COVID tienen una inmunidad duradera”, dijo DeSantis.

Las agencias federales de salud reconocen la ciencia detrás de la inmunidad posterior a la recuperación, pero dicen que las personas que se recuperan deben seguir recibiendo la vacuna contra la COVID-19, alegando que hacerlo proporciona una protección adicional.

DeSantis también ha recibido críticas de funcionarios estatales, entre ellos Nikki Fried, la comisionada de Agricultura de Florida. Alegan que no está haciendo lo suficiente para prevenir la propagación del virus, a medida que aumentan las hospitalizaciones y los casos.

DeSantis ha dicho que el virus es estacional y que espera que las mediciones bajen pronto, al tiempo que ha señalado que las muertes se han mantenido bajas. El miércoles, dijo que la gente puede tomar sus propias decisiones sobre qué precauciones tomar.

“Creo que la cuestión es que podemos tener una sociedad libre o podemos tener un estado de seguridad biomédica, y puedo decirles que en Florida somos un estado libre”, dijo, contrastando la falta de medidas estatales con la ciudad de Nueva York, donde las autoridades anunciaron esta semana que se exigirá el pasaporte de vacunación para entrar en algunos negocios.

“Joe Biden sugiere que si no se hacen políticas de bloqueo, entonces hay que ‘quitarse de en medio’. Pero déjenme decirles esto, si van a por los derechos de los padres en Florida, me interpondré en su camino. No voy a dejar que se salgan con la suya”, dijo DeSantis.

“Si usted está tratando de arruinar sus trabajos y sus medios de vida, y sus pequeñas empresas, si usted está tratando de encerrar a la gente, me estoy interponiendo en su camino, y estoy de pie por la gente de Florida. Así que, ¿por qué no hacen su trabajo? ¿Por qué no hacen que esta frontera sea segura? Y hasta que no lo haga, no quiero oír de usted ni una pizca de COVID”, añadió.

Zachary Stieber – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: