DeSantis presenta equipos de respuesta de anticuerpos monoclonales para evitar saturación en hospitales

Comparte este artículo:

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, espera presentar un cheque a un socorrista durante un evento para entregar bonificaciones celebrado en el Grand Beach Hotel Surfside en Surfside, Florida, el 10 de agosto de 2021. (Joe Raedle / Getty Images)

PUNTA GORDA, Fla.–El gobernador Ron DeSantis anunció el 12 de agosto que está lanzando un Equipo de Respuesta Rápida para dispensar anticuerpos monoclonales para abordar el creciente número de casos de COVID-19 en Florida y reducir los síntomas graves, previniendo el potencial de hacinamiento en los hospitales.

“Esto es probablemente lo mejor que podemos hacer para reducir la cantidad de personas que requieren hospitalización”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa en Jacksonville, y agregó que las vacunas fueron fuertemente recomendadas y fueron efectivas para prevenir hospitalizaciones y muertes en al menos un 70 por ciento.

“Los claros beneficios de este tratamiento a tiempo son mantener a las personas fuera del hospital y reducir la mortalidad”, dijo.

DeSantis señaló que los anticuerpos monoclonales experimentales desarrollados por Regeneron Pharmaceuticals fueron utilizados por el presidente Donald Trump luego de contraer el virus del PCCh (Partido Comunista Chino), que causa la COVID-19, en octubre de 2020. Trump se recuperó en cuestión de días.

Un estudio publicado en abril mostró que el cóctel de anticuerpos de Regeneron ayudó a las personas a recuperarse más rápido después de enfermarse y, cuando se administra en las primeras etapas, podría evitar que las personas se enfermen con el virus.

El tratamiento con anticuerpos monoclonales no es bien conocido, según el gobernador, porque recibió la autorización federal de uso de emergencia casi al mismo tiempo que se aprobaron las vacunas, y que “el enfoque legítimo estaba en las vacunas en ese momento”. Él dijo que sentía que era importante utilizar este tratamiento junto con las vacunas y, en su opinión, era “el más eficaz hasta ahora para las personas que ya están infectadas”.

El sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos describe estos anticuerpos monoclonales como “moléculas producidas en laboratorio que pueden bloquear el virus que hace que la COVID-19 se adhiera a las células humanas, lo cual dificulta que el virus se reproduzca y cause daño. Estos anticuerpos podrían ayudar al sistema inmunológico a responder más eficazmente al virus”.

Para las personas mayores–la población más vulnerable de Florida–el gobernador DeSantis dijo que iniciaría “equipos de ataque” para ingresar a los hogares de ancianos que habían tenido un brote y realizar el tratamiento con anticuerpos en aquellos que estuvieron expuestos a la COVID-19 para detener la propagación.

También dijo que el cirujano general del estado, el Dr. Scott Rivkees, emitirá una orden para que ciertos sitios estén disponibles para las personas que cumplan con ciertos criterios en los que no necesitarán una receta médica. Cualquiera es elegible, especialmente aquellos en categorías de alto riesgo, como ancianos y personas con diabetes, trastornos autoinmunes y otras afecciones preexistentes.

El aumento en el número de casos ha alarmado a muchos en todo el estado, incluidos los funcionarios de las escuelas públicas, que están fomentando el uso de mascarillas y el distanciamiento social. DeSantis dijo que a medida que cambian las estaciones, las “olas” en los casos de COVID-19 refluirán y fluirán.

“Las olas son algo con lo que tenemos que lidiar; las olas no son uniformes”, dijo DeSantis en la conferencia de prensa. “La mitigación personal es una elección personal. La COVID no va a desaparecer y el tratamiento temprano es lo más efectivo que podemos hacer”.

El Dr. Kenneth Scheppke, director médico del Departamento de Manejo de Emergencias de Florida, también habló en la conferencia de prensa e instó a los residentes a aprovechar la última iniciativa del gobernador.

“Estos sitios de terapia con anticuerpos monoclonales ampliarán el acceso al tratamiento COVID-19 de eficacia comprobada”, dijo Scheppke. “El tratamiento reduce el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte en un 70 por ciento, y reduce las probabilidades de que los contactos domésticos desarrollen COVID-19 en un 82 por ciento. La terapia con anticuerpos monoclonales ayuda a evitar que el virus de la COVID-19 se adhiera a las células humanas y es eficaz contra variantes preocupantes, incluida la variante Delta”.

DeSantis le dijo al grupo en la conferencia de prensa que le gustaría adelantarse al virus para mantener baja la tasa de infección por COVID.

“Puedes abordarlo desde el principio protegiéndote”, dijo. “Pero, por supuesto, si terminas en una situación en la que estás infectado y corres un alto riesgo, llegar temprano aquí es la mejor oportunidad que tenemos ahora para mantener a las personas fuera del hospital y mantenerlas a salvo”.

Para encontrar lugares para recibir tratamientos con anticuerpos monoclonales en todo el estado, hay un sitio web para encontrar información; floridahealthcovid19.gov.

Jannis Falkenstern – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: