Vacuna de Pfizer es “considerablemente menos” efectiva ante variante Delta: Primer ministro israelí

Comparte este artículo:

Altos funcionarios de Israel advirtieron el sábado que la vacuna anti-COVID de Pfizer es “significativamente menos” efectiva para combatir la variante “delta” del virus del PCCh.

“No sabemos exactamente hasta qué punto la vacuna ayuda, pero [ahora] es significativamente menor”, dijo el sábado el primer ministro israelí, Naftali Bennett, a los periodistas y miembros del gabinete. No dio más detalles.

La variante delta, que se identificó por primera vez en India, ahora constituye una parte significativa de los casos de COVID-19 en Estados Unidos y el Reino Unido, según funcionarios de salud.

Bennett agregó que en “Gran Bretaña, en los últimos días, hemos visto un aumento en el número de niños que están siendo hospitalizados a diario”. Añadió: “Esta es una nueva situación de la que somos conscientes; la estamos tratando de manera racional y responsable”.

Desde hace meses, en Israel se ha usado, en gran medida, la vacuna anti-COVID de Pfizer, que utiliza tecnología de ARNm. Las autoridades han dicho que más de 5,7 millones de israelíes han recibido al menos una dosis de la vacuna.

The Epoch Times se ha puesto en contacto con Pfizer para obtener comentarios sobre las afirmaciones de Bennett.

Mientras tanto, debido a la variante Delta se han generado preocupaciones por nuevos confinamientos estrictos o requisitos de mascarillas de parte de los gobiernos. Durante meses, funcionarios de todo el mundo y de Estados Unidos prometieron que las campañas de vacunación masiva pondrían fin a los confinamientos de meses y a otras normas para enfrentar el COVID-19. Ahora, con el aumento de las infecciones de la variante delta entre las personas vacunadas, no está claro que sucederá en un futuro cercano.

COVID-19 es la enfermedad causada por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino).

Los bloqueos han sido considerados ineficaces en varios estudios recientes. Uno de ellos, realizado por la Universidad del Sur de California y por la Corporación RAND, concluyó que las órdenes de confinamiento en el lugar (SIP) no salvaban vidas.

“Usamos un marco de estudio de eventos para cuantificar los cambios en el número de muertes en exceso después de la implementación de una política SIP. Descubrimos que después de la implementación de las políticas del SIP, el exceso de mortalidad aumenta”, escribieron los investigadores en un documento de trabajo publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica.

En el Reino Unido, investigadores de varias universidades importantes dijeron que alrededor de cinco veces más niños murieron por suicidio o traumas relacionados que por COVID-19. Concluyeron específicamente que los encierros son mucho más perjudiciales para la salud de los niños que el virus en sí.

Según informes de fuentes anónimas, Israel está considerando un nuevo bloqueo debido a la variante.

Durante sus declaraciones del sábado, Bennett dijo: “Nuestro objetivo es permitir que la vida cotidiana continúe con los ajustes al coronavirus”, aunque no está claro si eso incluye bloqueos.

“Todos esperamos ver una desaceleración, pero los hechos en este momento son que no hay una desaceleración, ni aquí ni en todo el mundo”, agregó.

Otro funcionario israelí dijo que los bloqueos no están dentro de las alternativas.

“No sé cómo hemos llegado a hablar de confinamientos”, dijo Sharon Alroy-Preis, jefa de salud pública de Israel, al Canal 12. “No estamos en lugar de [considerar] confinamientos durante el período de vacaciones [en septiembre]”.

En otras partes del mundo, se están implementando confinamientos nuevamente. El domingo, el gobierno de Tailandia anunció restricciones, incluidos toques de queda, en Bangkok (su capital) y en otras áreas, al tiempo que suspendió la mayoría de los vuelos nacionales.

En Sydney, Australia, se ordenó el sábado nuevas y duras restricciones, entre las que se cuenta la suspensión a la construcción de edificios, la prohibición al comercio minorista no esencial y amenazas de multas a los empleadores que no cumplan con las imposiciones.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: