Twitter suspendió las cuentas de Arizona y otras cuentas de auditoría electoral

Comparte este artículo:

Jack Patrick Dorsey, fundador y CEO de Twitter. 21 de enero del 2021 (Twitter/@MiguelFontan)

🔴 Síguenos en Youtube y Telegram.

Redacción BLes – Twitter suspendió varias cuentas que han impulsado auditorías para encontrar pruebas de fraudes electorales, entre ellas Arizona Audit.

@ArizonaAudit, la cuenta oficial de Twitter de la auditoría electoral de Arizona, fue suspendida el martes 27 de julio. La auditoría liderada por los republicanos en Arizona está revisando cómo el condado de Maricopa, el más grande del estado, manejó las elecciones de 2020.

La cuenta @ArizonaAudit fue un destino popular para los legisladores republicanos de otros estados que han estado observando para ganar experiencia para las auditorías en sus estados de origen.

Twitter también suspendió el martes las cuentas “Audit War Room” de Wisconsin, Pensilvania, Nevada y Georgia.

En su comentario, el ex asesor del presidente Trump, Jason Miller, llamó a las suspensiones “La Purga”.

Según Western Journal, el hecho de que las cuentas de la “war room” fueran suspendidas junto con la cuenta oficial @ArizonaAudit sugiere que Twitter puede haber hecho un barrido de cualquier cuenta significativa con la palabra “audit” en el nombre de usuario. Sin embargo, no está claro si sus vínculos reales con cualquier actividad de auditoría podrían haber sido relevantes.

La plataforma de redes sociales se limitó a señalar que “Twitter suspende las cuentas que infringen las normas de Twitter”.

Tras los disturbios en el Capitolio el 6 de enero, Twitter aplicó estrictamente las reglas que rodean cualquier duda sobre el resultado de las elecciones de 2020. También prohibió el acceso a la plataforma al expresidente Trump.

A principios de julio, Trump anunció una demanda colectiva contra las Big Tech, incluida Twitter, alegando que se han aliado con el gobierno para censurar la libertad de expresión en Estados Unidos, lo que constituye una de las amenazas más graves para la democracia actual.

Dan Knight – BLes


Comparte este artículo: