Twitter suspende cuentas de auditoría electoral del condado de Maricopa

Comparte este artículo:

Contratistas que trabajan para Cyber Ninjas, empresa contratada por el Senado del estado de Arizona, examinan y vuelven a contar las boletas de las elecciones generales de 2020 en el Veterans Memorial Coliseum el 1 de mayo de 2021 en Phoenix, Arizona. (Courtney Pedroza/Getty Images)

El martes, Twitter pareció suspender varias cuentas dedicadas a las auditorías de las elecciones de 2020, incluida una destacada que hacía anuncios sobre la auditoría del condado de Maricopa.

Al intentar acceder a la Auditoría del Condado de Maricopa, a Sala de Guerra de la Auditoría y a varias cuentas “sala de guerra” dedicadas a Wisconsin, Nevada, Pensilvania, Michigan y Georgia, Twitter mostraba: “Cuenta suspendida”. La cuenta de Sala de Guerra tenía más de 40,000 seguidores y la cuenta de la Auditoría del Condado de Maricopa tenía casi 100,000 seguidores.

En las cuentas aparecía entonces el mensaje repetitivo de Twitter de que “Twitter suspende las cuentas que infringen las normas de Twitter”.

La cuenta de la Auditoría del Condado de Maricopa, concretamente, proporcionaba actualizaciones de la auditoría autorizada por el Senado de Arizona de las papeletas y el equipo electoral del Condado de Maricopa en 2020.

Twitter y el equipo de auditoría no respondieron a las solicitudes de comentarios.

La medida seguramente alimentará más críticas republicanas contra Twitter y otras grandes empresas tecnológicas por la preocupación de que estén trabajando para censurar las voces conservadoras. El expresidente Donald Trump presentó hace semanas una demanda colectiva contra Facebook, YouTube, propiedad de Google, y Twitter por prohibir sus cuentas en las redes sociales.

Las acciones de Twitter contra las cuentas de la auditoría se producen después de que Ken Bennett, el intermediario y exsecretario de Estado republicano de Arizona, declarara el lunes que se le prohibió el acceso a la auditoría hace varios días. Bennett dijo que compartió información de la auditoría con partes externas que criticaban la revisión.

Epoch Times Photo

Una captura de pantalla de Twitter muestra la página de la auditoría del condado de Maricopa, ahora suspendida. (Captura de pantalla tomada por The Epoch Times)

“Compartí algunos reconteos de las cajas, de cuántas papeletas había en cada caja y eso se filtró a la prensa”, dijo Bennett al presentador de radio James Harris. “Así es como me impidieron participar en la auditoría”.

Bennett añadió que habló con la presidenta republicana del Senado, Karen Fann, y se disculpó con ella y con el Senado por haber compartido datos con un grupo de analistas electorales.

A lo largo del proceso, que fue autorizado tras una citación judicial del condado de Maricopa, los demócratas y los ejecutivos de Maricopa han denigrado la auditoría como partidista y añaden que está diseñada para sembrar la discordia entre los votantes. Los republicanos, sin embargo, argumentaron que la auditoría es necesaria para llegar al fondo de si hubo fraude en el condado de Maricopa, al mismo tiempo que añadieron que es necesaria para reforzar la confianza de los votantes en las elecciones.

Esta semana, Fann y el presidente del poder judicial del Senado de Arizona, Warren Petersen, ordenaron a la Junta de Supervisores del condado de Maricopa que entregara los sobres de las papeletas de votación o las imágenes de los sobres, los registros de votantes y los enrutadores o las imágenes de los enrutadores en una nueva citación. La Junta de Supervisores también recibió la orden de presentarse en el Capitolio del Estado de Arizona para una audiencia programada para el 2 de agosto.

Con información de Zachary Stieber.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: