Trump elogia a Senado republicano de Arizona por auditoría electoral durante mitin en Phoenix

Comparte este artículo:

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se prepara para hablar en la conferencia Rally To Protect Our Elections el 24 de julio de 2021 en Phoenix, Arizona. (Brandon Bell/Getty Images)

El presidente Donald Trump aplaudió el sábado al Senado estatal de Arizona por su auditoría de las 2.1 millones de papeletas y los equipos para las elecciones del condado de Maricopa, al mismo tiempo que presionó al fiscal general de Arizona para que investigue.

En su intervención en un evento en Arizona llamado “Rally for Election Integrity”, el expresidente dijo que el Senado estatal hizo lo correcto cuando autorizó una auditoría del condado, un proceso que aún está en curso.

“Lucharemos por la verdad, la transparencia y la responsabilidad, y no nos detendremos hasta que hayamos restaurado nuestro derecho de nacimiento estadounidense a tener elecciones honestas, libres y justas”, dijo Trump en su discurso, añadiendo después que “estamos reunidos aquí en Phoenix para mostrar nuestro apoyo a la integridad electoral y a los valientes e inquebrantables guerreros conservadores del Senado estatal de Arizona”.

Trump elogió a la presidenta del Partido Republicano de Arizona, Kelli Ward, que ha posteado con frecuencia sobre el presunto fraude electoral desde noviembre, como alguien que es “realmente una luchadora”.

“Hace poco llamé a Kelli y le dije: ‘¿Por qué el gobernador no querría una auditoría? Tal vez todo resulte estar correcto, lo que sabemos que no sucederá”, señaló, refiriéndose al gobernador Doug Ducey. “¿Por qué no querría alguien que las elecciones fueran íntegras? ¿Por qué no querrían saber? Y me alegraría mucho —no ocurrirá— pero me alegraría mucho si lo hicieran y todo fuera perfecto. Pero no vas a encontrar eso”.

Respecto al gobernador de Arizona, con quien Trump se ha enfrentado en el pasado, el exmandatario dijo: “No va a recibir mi apoyo”.

El discurso de Trump también ejerció más presión sobre el fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, que se presenta como candidato al Senado de Estados Unidos.

“Esperemos”, dijo Trump, “que haga lo que todo el mundo sabe que hay que hacer”, refiriéndose a Brnovich. El fiscal general no asistió al evento de Arizona debido a un compromiso familiar, reportó el sitio web de noticias local AzCentral.

Brnovich y la secretaria de Estado demócrata, Katie Hobbs, están actualmente enfrascados en una batalla sobre la posibilidad de investigar y enjuiciar el presunto fraude electoral en el estado. Después de que Brnovich emitiera una solicitud a la oficina de Hobbs, ésta respondió a su vez diciendo que el fiscal general debería investigar al representante estatal republicano Mark Finchem.

El presidente Joe Biden se convirtió en el primer candidato presidencial demócrata en ser certificado como ganador de las elecciones de Arizona desde 1996, derrotando a Trump por menos de un punto porcentual. Biden también derrotó a Trump en el condado de Maricopa, el más poblado del estado, por unos 2 puntos porcentuales.

The Epoch Times se ha puesto en contacto con la oficina de Brnovich para solicitar comentarios.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: