Soros «desfinancia» la policía en los EE.UU. mientras la delincuencia se dispara

Comparte este artículo:

George Soros.

Mientras la delincuencia se dispara en los centros urbanos de Estados Unidos, el activista multimillonario George Soros está canalizando su riqueza hacia el movimiento de «desfinanciación de la policía», una causa que muchos demócratas apoyaron como movimiento político en el momento álgido de los disturbios del verano pasado.

Tras la muerte de George Floyd en Minneapolis, las protestas e incluso los disturbios estallaron en numerosas ciudades, con políticos demócratas liderando la petición de reformar la policía, desfinanciarla y, en algunos casos, abolirla.

La falta de apoyo a los departamentos de policía, junto con la reducción de los índices de persecución y la despenalización de ciertos delitos, ha provocado un fuerte aumento de la delincuencia, tanto violenta como no violenta, en lugares como Minneapolis, Oakland y San Francisco.

Según los registros presentados ante la Comisión Federal de Elecciones, y descubiertos por el Washington Free Beacon, George Soros proporcionó el 14 de mayo un millón de dólares en fondos al Color of Change PAC, un grupo que aboga por «desfinanciar a la policía«.

La contribución es la mayor contribución política que Soros ha hecho para el ciclo electoral de 2021 y su primera a ese PAC específico desde 2016.En 2019, la Open Society Foundations de Soros proporcionó al PAC subvenciones por más de un millón de dólares.

Según el Free Beacon, la contribución de Soros, que sigue siendo uno de los donantes más prolíficos del establishment demócrata, podría socavar aún más los esfuerzos del partido por distanciarse del movimiento de «desfinanciación de la policía», que ha visto una caída en su popularidad tras el aumento del crimen en todo el país.

Los demócratas han intentado restar importancia a las acusaciones de que apoyan la desfinanciación de los departamentos de policía en las últimas semanas y meses.

De hecho, mientras la delincuencia sigue aumentando, la Casa Blanca de Biden, a través de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha acusado a los republicanos de ser los responsables de desfinanciar a la policía, una afirmación sin sentido a la que el liberal Washington Post dio «tres Pinocchios» a principios de este mes.

Color of Change, uno de los principales defensores del movimiento de «desfinanciación de la policía», se describe a sí mismo como el mayor grupo de justicia racial en línea de Estados Unidos.

El grupo lideró una campaña de divulgación en línea en 2020 para desfinanciar los departamentos de policía tras las muertes de George Floyd y Breonna Taylor, como detalla el Free Beacon.

El grupo creó una recaudación de fondos en la que pedía a los posibles partidarios que «Inviertan en las comunidades negras. Desfinanciar a la policía». Dice, en parte:

«Los asesinatos de George Floyd y Breonna Taylor y de tantos otros a manos de la violencia policial nos han dejado a todos indignados, pero nuestro movimiento es más fuerte que nunca. En medidas sin precedentes, los alcaldes de todo el país se han comprometido a reevaluar la forma en que se canaliza el dinero a los departamentos de policía. Y el Ayuntamiento de Minneapolis aprobó recientemente una posible medida electoral que cambiaría los estatutos de la ciudad y desmantelaría la Policía de Minneapolis. Ahora nos corresponde a nosotros exigirles responsabilidades, impulsar nuevos cambios sistémicos y no perder el impulso necesario para cambiar la institución policial para siempre.

Sabemos que la policía no nos mantiene seguros, sino las comunidades. El mantenimiento del orden no conduce a comunidades prósperas, sino a la inversión.

Las comunidades necesitan desesperadamente las cosas que nos mantienen seguros, alojados y sanos, como las inversiones en escuelas, empleos, viviendas asequibles, parques, servicios de salud mental, centros comunitarios y bibliotecas.

Pero una y otra vez, los presupuestos policiales se inflan a costa de nuestra seguridad.

Debemos empezar a visualizar la sociedad que funciona para TODOS nosotros y debemos empezar por desprendernos y desmantelar los sistemas que perjudican injustamente a los negros.»

Como se ha detallado anteriormente, el movimiento ha perdido parte de su tracción tras el repunte de los delitos violentos, pero la organización sigue comprometida con la desfinanciación de la policía a pesar de la disminución de la popularidad de la tendencia.

La contribución de Soros ha sido la mayor que Color of Change PAC ha recibido este año hasta la fecha, siendo la segunda mayor contribución sólo 10.000 dólares de la donante del Partido Demócrata Karla Jurvetson, como informa el Free Beacon.En los últimos seis meses, el grupo recaudó más de 1,9 millones de dólares en los seis meses anteriores a la presentación de la candidatura y gastó 1,8 millones de dólares de sus fondos.

Unos 291.000 dólares se destinaron a la administración y a las nóminas e impuestos, según los archivos de la FEC.

La Rebelión de la granja


Comparte este artículo: