Procurador General de Arizona solicita a Secretaria de Estado pruebas de posible fraude electoral

Comparte este artículo:

Contratistas que trabajan para Cyber Ninjas, empresa contratada por el Senado del estado de Arizona, examinan y vuelven a contar las boletas de las elecciones generales de 2020 en el Veterans Memorial Coliseum el 1 de mayo de 2021 en Phoenix, Arizona. (Courtney Pedroza/Getty Images)

La oficina del fiscal general de Arizona solicitó a la secretaria de estado del estado un informe sobre posibles violaciones de fraude electoral después de que ella le pidió que investigara cómo el expresidente Donald Trump y los aliados del excomandante en jefe presuntamente presionaron a los funcionarios del condado de Maricopa a raíz de las elecciones de 2020.

El fiscal general Mark Brnovich, un republicano, recibió la carta del 7 de julio, dijo la fiscal general adjunta Jennifer Wright a un alto funcionario de la oficina de Katie Hobbs, Bo Dul, en una carta reciente obtenida por The Epoch Times.

En lugar de atender la solicitud de investigar a Trump, Wright solicitó un informe de participación de los votantes sobre la última elección presidencial, que dijo que podría usarse para identificar posibles delitos graves de la ley estatal que prohíbe votar dos veces a sabiendas y otras formas de fraude electoral.

Se solicitó a la oficina de Hobbs la fecha prevista para la recepción del informe, que es elaborado por el Centro de Información de Registro Electrónico, una organización sin fines de lucro dirigida por funcionarios electorales estatales.

La oficina, que dijo a principios de junio que se esperaba el informe “a finales de este verano”, no respondió a una solicitud de comentarios.

La oficina de Brnovich “no ha recibido información de su oficina con respecto a una posible doble votación en las elecciones de 2018 o 2020 luego de la decisión de la Secretaria del 19 de marzo de 2019 de retirarse del Programa Interestatal de Control Cruzado de Registro de Votantes”, escribió Wright.

“En particular, esta es la primera vez en más de una década que la AGO no ha recibido referencias de la Secretaria de Estado con respecto a la doble votación. Además, proporcione todos y cada uno de los registros que posee su oficina relacionados con posibles violaciones de las leyes electorales de Arizona”, agregó.

El vaivén entre los subordinados de los dos principales funcionarios estatales se produce cuando Brnovich busca ser elegido para el Senado de los Estados Unidos y Hobbs se postula para ser gobernadora de Arizona.

Hobbs, una demócrata, le pidió a Brnovich en su carta anterior que investigara cómo Trump y aliados como la presidenta del Partido Republicano de Arizona, Kelli Ward, supuestamente intentaron comunicarse con los supervisores del condado de Maricopa en los días posteriores a las elecciones del 3 de noviembre de 2020. Entre las comunicaciones, que fueron entregadas por el condado a la República de Arizona, Ward pidió a los funcionarios del condado que dejen de contar las boletas en medio de acusaciones de fraude.

Las comunicaciones parecían violar la ley estatal que hace que sea un delito interferir a sabiendas de cualquier manera con un funcionario electoral, acusó Hobbs.

“Los insto a tomar medidas no solo para buscar justicia en esta instancia, sino para evitar futuros intentos de interferir con la integridad de nuestras elecciones”, dijo, y agregó que Brnovich debe remitir el asunto a otra agencia si sus “deberes éticos” le impidió investigarlo.

Hobbs y Brnovich también se han enfrentado en la auditoría forense en curso en el condado de Maricopa, con Hobbs ridiculizando repetidamente el esfuerzo y Brnovich defendiéndolo.

Zachary Stieber – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: