Operativo de ICE arresta más de 300 inmigrantes ilegales convictos de delitos sexuales

Comparte este artículo:

Fotografía donde aparecen unos agentes de policía durante un arresto. (EFE/Giorgio Viera/Archivo)

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) informó este lunes que ha arrestado a más de 300 extranjeros convictos de delitos sexuales como parte de un operativo nacional para detener y deportar a estas personas.

Desde el pasado 4 de junio, los agentes del ICE han detenido a 302 extranjeros como parte de la operación nacional SOAR (Arresto y deportación de delincuentes sexuales).

El director interino de ICE, Tae Johnson, dijo hoy en un comunicado que sus oficiales han dado prioridad al arresto de los no ciudadanos que representan la mayor amenaza para la seguridad de las comunidades.

Añadió que “al enfocar nuestros recursos en aquellos que han cometido delitos sexuales y han demostrado un comportamiento depredador, reforzamos nuestro compromiso firme para mejorar la seguridad pública en Estados Unidos”.

Desde la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca en enero, el ICE ha cambiado sus prioridades de detención de acuerdo con una nueva guía emitida en febrero.

Las pautas actuales del ICE se enfocan en detener y deportar delincuentes que han cometido delitos graves y aquellos que representan una amenaza para la seguridad nacional.

El ICE tiene detenidos a 27,670 extranjeros en sus cárceles, según datos de la agencia.

Como parte de los esfuerzos, el Departamento de Justicia también se está enfocando en llevar a las cortes a personas que reingresaron al país y tienen antecedentes criminales.

Al menos 241 inmigrantes que reingresaron por la frontera de Arizona fueron acusados en junio de reingresar al país tras ser deportados.

De este grupo de acusados, 178 habían sido condenados anteriormente en EE.UU. por delitos no relacionados con la inmigración, y 40 tenían condenas por crímenes violentos, incluyendo homicidio, delitos sexuales o violencia doméstica.

Entre los acusados, 36 habían tenido condenas por manejar bajo la influencia del alcohol o drogas y 90 tenían condenas previas por delitos relacionados con las drogas.

Noticia de Agencia (A través de The Epoch Times)


Comparte este artículo: