María Elvira Salazar: «No vamos a dejar de estar en la calle hasta que Biden responda»

Comparte este artículo:

María Elvira Salazar, representante republicana de Florida.

«Estoy segura que hay cientos de mi distrito, gracias por estar aquí, estamos todos unidos (…) estamos con ustedes y no vamos a dejar de estar en la calle hasta que Biden responda», dijo la representante.

La representante María Elvira Salazar (R-FL), dio un mensaje durante las protestas realizadas por los cubanoamericanos en Washington DC, frente a la Casa Blanca.

El lunes, 26 de julio, cientos de miles de cubanos residentes en Estados Unidos, especialmente de Florida, asistieron a la capital para pedirle a la administración de Joe Biden que intervenga en Cuba para devolverle la libertad a la isla que ya tiene más de 62 años bajo un modelo tiránico socialista.

«Escúchenme muchachos: ante todo gracias a todos por estar aquí. Hay calor, costó trabajo y dinero (…) pero es altamente importante para demostrarle a la Casa Blanca que somos muchos», comenzó su alocución la representante Salazar el lunes durante las masivas manifestaciones en DC.

«Segundo, estas caras, estos son nuestros amigos americanos en el Congreso Federal», añadió Salazar señalando a los representantes que acompañaron a los cubanos mientras la multitud agradecía y aplaudía el gesto al grito de «Thank you!».

En este caso, Salazar se refirió particularmente a los representantes Mario Díaz-Balart (R-FL), Carlos Giménez (R-FL); Dan Crenshaw (R-TX), Nicole Malliotakis (R-NY), Victoria Spartz (R-IN), Mike McCaul (R-TX), entre otros presentes.

«Gracias y recuérdenlos bien, porque cuando Cuba sea libre, independientemente de nadie, ellos van a estar en la memoria de ustedes, que estuvieron con nosotros. Son americanos y saben muy bien lo que se representa en los Estados Unidos. Lo mismo que queremos nosotros: ¡libertad!», manifestó la representante republicana.

Cada uno de los representantes dio un mensaje en respaldo al pueblo cubano. El representante Crenshaw, incluso, firmó uno de los momentos más emocionantes cantando consignas en español y pidiéndole al presidente Biden que «rompa el muro de opresión» en Cuba.

«Necesitamos hacer dos cosas», insistió Salazar en su mensaje, «llamar a la Casa Blanca y pedir (…) que se involucre y llame a la comunidad internacional para que esté con nosotros. Número dos, lo más importante, lo inmediato: hay que poner internet. ¿Por qué? Porque en el momento que el pueblo cubano no se sienta solo y sepan que los palos, las torturas, los tiros y todo lo que están sufriendo lo vamos a ver habrá millones y millones de cubanos en las calles».

La representante María Elvira Salazar, junto al gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el comisionado de la Federal Communications Commission (FCC), Brendan Carr, ya habían realizado una rueda de prensa el 7 de julio pasado donde se discutió la posibilidad de que Estados Unidos ayudara a reestablecer el Internet en Cuba cuando los ciudadanos de la isla se encuentran protestando contra el régimen castrista.

María Elvira Salazar: «No vamos a dejar de estar en la calle hasta que Biden responda»

En imagen, la representante cubanoamericana María Elvira Salazar. (EFE).

Para cerrar su mensaje, la representante pidió una oración por Cuba, una plegaria por la libertad. Además, avisó al presidente Joe Biden que los cubanoamericanos no dejaran las calles hasta que la Casa Blanca se comprometa con la causa cubana.

«Lo último, la tercera, pidamos a Dios. Levanten la mano y díganle: necesitamos que nos ayudes para liberarnos de estas fuerzas satánicas que están arriba de la isla», dijo Salazar. «Estoy segura que hay cientos de mi distrito, gracias por estar aquí, estamos todos unidos (…) estamos con ustedes y no vamos a dejar de estar en la calle hasta que Biden responda».

Emmanuel Alejandro Rondón – El American


Comparte este artículo: