Mandato nacional de vacunas COVID-19 “no se está considerando en este momento”: Admin. Biden

Comparte este artículo:

La Casa Blanca dijo el viernes que el presidente Joe Biden y otros altos funcionarios de la administración no están considerando “en este momento” un mandato nacional de vacuna contra el COVID-19.

“No se está considerando en este momento un requisito de vacuna nacional. Así es como estamos en ese tema”, dijo la subsecretaria de prensa Karine Jean-Pierre en una conferencia de prensa en la Casa Blanca el viernes.

Un periodista le preguntó a Biden si los estados y municipios deberían adoptar un mandato de vacuna contra el COVID-19, a lo que respondió: “No lo sé todavía”, lo cual generó especulaciones de que el gobierno federal podría estar elaborando una política.

“Me gustaría verlos seguir avanzando en esa dirección, y por eso lo señalo. Le había pedido al Departamento de Justicia que determinara si–si es que pueden hacerlo legalmente, y sí pueden”, dijo Biden, sin proporcionar detalles. “Las comunidades locales pueden hacer eso. Las empresas locales pueden hacer eso. Todavía es una cuestión si el gobierno federal puede ordenar a todo el país. No lo sé todavía”.

No está claro cómo se implementaría tal política.

Algunas corporaciones importantes han exigido que sus empleados se vacunen contra el COVID-19 en una fecha determinada o sean despedidos, o al menos, obligados a usar mascarillas, someterse a pruebas de rutina y mantener el distanciamiento social. Mientras tanto, algunas empresas han dicho que los clientes que ingresen a sus edificios deben presentar un comprobante de vacunación.

Los sistemas de vacunas tipo pasaporte han sido criticados casi universalmente por funcionarios electos republicanos, grupos de libertades civiles, e incluso la Organización Mundial de la Salud.

Biden dijo el jueves que el gobierno federal presionará a sus empleados para que se vacunen, pero el sindicato del Servicio Postal de EE. UU. se ha opuesto al mandato.

En los últimos días, la administración de Biden ha sido criticada por expertos en salud pública e incluso algunos medios de comunicación principales por lo que describieron como mensajes deficientes sobre el uso de mascarillas y vacunas. Los comentarios del presidente sobre un mandato nacional de vacunación, los comentarios de Jean-Pierre sobre la posibilidad de entrar en confinamiento, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) retrasando la publicación de un estudio que citó para recomendar el uso de mascarillas nuevamente atrajo críticas.

El viernes, Jean-Pierre reiteró que Biden no quiere presionar por otro confinamiento. Biden dijo el jueves que quiere que las escuelas vuelvan a abrir.

“La forma en que vemos esto es que tenemos las herramientas en nuestro cinturón de herramientas para luchar contra esta variante”, dijo Jean-Pierre durante una conferencia de prensa. “Y no vamos a encaminarnos hacia un confinamiento”.

A principios de semana, los CDC emitieron una guía recomendando que las personas vacunadas y no vacunadas usen mascarillas en áreas de transmisión media o alta–lo cual representa más de la mitad de los condados de los Estados Unidos. A lo largo de la pandemia, los CDC han declarado que las personas deben usar mascarillas, pero en mayo declaró que las personas no vacunadas no las necesitan antes de revertir la medida esta semana.

Jack Phillips – La Gran (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: