Legislador de Florida exige auditoría forense completa de elecciones de 2020

Comparte este artículo:

El representante del estado de Florida Anthony Sabatini. (Cortesía de la oficina del representante Anthony Sabatini)

El miembro republicano de la Cámara de Representantes de Florida, Anthony Sabatini, exigió una auditoría forense completa de las elecciones presidenciales de 2020 en los cinco condados más grandes del estado, diciendo que es necesario para garantizar la integridad de los votantes de las futuras contiendas.

“Se trata de garantizar la integridad y la transparencia de las elecciones”, dijo Sabatini a The Epoch Times este lunes por correo electrónico.

El representante indicó que la auditoría forense completa de los cinco condados debe hacerse de inmediato. Estos condados son Broward, Hillsborough, Miami-Dade, Palm Beach y Orange.

“Se trata de proteger nuestras elecciones y asegurar que los votantes entienden este proceso”, continuó Sabatini. “Estos funcionarios electorales no están siendo claros con el pueblo estadounidense”.

“Las inquietantes revelaciones” en Arizona, Georgia y otros estados dejan claro que la secretaría de Estado de Florida debe hacer más, añadió Sabatini en una declaración.

A principios de este mes, los auditores que realizaban una auditoría forense en el mayor condado de Arizona informaron durante una audiencia en el Senado que descubrieron importantes problemas en unas 100,000 boletas electorales.

Imágenes de cámaras en tiempo real de la auditoría a las elecciones de 2020, en el condado de Maricopa, Arizona. (Captura de pantalla/The Epoch Times)

Un grupo de integridad electoral también dijo este mes que un análisis en profundidad de las imágenes de las boletas de voto por correo mostró un “fraude probable” en la auditoría de recuento manual de 2020 supervisada por los funcionarios electorales del condado de Fulton en Georgia.

“Esta es una cuestión no partidista y es un paso necesario para garantizar la confianza de los votantes en las futuras elecciones”, dijo Sabatini.

“Estos funcionarios electorales trabajan para nosotros, nosotros el pueblo, y es hora de que empiecen a mostrar algo de transparencia sobre las elecciones de 2020”, añadió. “Todos los floridanos merecen tener confianza en nuestro sistema de elecciones”.

Sabatini, que también es candidato para la Cámara de Representantes de 2022, dijo a The Epoch Times que él y los partidarios de la auditoría forense crearán un movimiento de base y conseguirán que decenas de miles de personas firmen la petición. También están planeando una visita a Tallahassee para celebrar un gran mitin de apoyo a la integridad electoral.

En noviembre de 2020, Sabatini se ofreció como abogado de la Asociación Nacional de Abogados Republicanos para luchar por garantizar la transparencia y la integridad electoral en Georgia.

La oficina de la secretaria del Estado de Florida no respondió a una solicitud de comentarios de The Epoch Times.

Los candidatos a gobernador de Georgia, Vernon Jones y Kandiss Taylor, y los legisladores de Pensilvania y Wisconsin también están pidiendo auditorías forenses en sus estados, tras la auditoría de Arizona.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desestimó las dudas sobre los resultados de las elecciones de 2020, diciendo que “ninguna otra elección ha sido jamás sometida a un escrutinio y a unos estándares tan elevados”.

Con información de Zachary Stieber

Li Hai – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: