Hombre musulmán ataca con un machete a su hermano por haberse convertido a Cristo

Comparte este artículo:

Abudlawali Kijwalo recibiendo tratamiento médico luego del ataque con machete.

Luego de haber creído en Cristo, un hombre en el este de Uganda está recuperándose de un golpe de machete en la cabeza que le propinó un familiar musulmán el mes pasado, según fuentes.

Abudlawali Kijwalo de 39 años, procede de una familia de devotos jeques y hajjis (peregrinos a La Meca). El pasado 27 de junio, Kijwalo se encontraba pastoreando su ganado en Nankodo, distrito de Kibuku, cuando su hermano, Musoga Murishid, se enfrentó a él.

Los miembros de la familia habían advertido a Kijwalo que no escuchara música gospel ni afirmara que Jesucristo era su Señor y Salvador. Kijwalo dijo a Morning Star News que ese mismo día había estado escuchando una emisora de radio cristiana.

«¿Sigues siendo musulmán o ahora eres cristiano?», le preguntó Murishid, según Kijwalo. «Soy de Cristo», le dijo Kijwalo.

Su hermano sacó a relucir un machete que llevaba atado bajo su larga túnica y le golpeó en la cabeza, haciendo que Kijwalo se desplomara y gritara. Kijwalo comenzó a sangrar abundantemente, mientras su hermano se alejó, probablemente pensando que lo había matado, dijo Kijwalo.

Un anciano de la aldea que presenció el ataque llamó a algunos trabajadores sanitarios y se apresuró a atenderlo, dijo Kijwalo. Lo trasladaron en motocicleta a un centro médico de la cercana ciudad de Kasasira, donde lo atendió un médico muy respetado.

El médico dijo que Kijwalo sobrevivirá, pero que necesita reposo y más tratamiento. Kijwalo, que carece de dinero para las facturas médicas y la comida, se ha refugiado en un lugar no revelado.

La agresión fue el último de los muchos casos de persecución de cristianos en Uganda que Morning Star News ha documentado.

La Constitución de Uganda y otras leyes establecen la libertad religiosa, incluido el derecho a propagar la propia fe y a convertirse de una fe a otra. Los musulmanes no representan más del 12% de la población de Uganda, con una alta concentración en las zonas orientales del país.

Bibliatodo Noticias


Comparte este artículo: