GETTR promete destronar a Twitter y Facebook si Trump decide unirse

Comparte este artículo:

El usuario de Donald Trump en GETTR «está en la caja fuerte», adelantó Jason Miller, fundador de la plataforma. (Archivo)

El líder republicano tiene reservado su usuario en la nueva red social que ha crecido más rápido que las plataformas tradicionales en sus primeros días de funcionamiento, según informó su fundador Jason Miller.

GETTR, la nueva red social lanzada al público hace pocos días, no solo promete brindar un espacio al expresidente Donald Trump para que evada el veto que le impusieron desde enero plataformas como Twitter y Facebook, sino también amenaza con influir en la aceptación que estas tienen actualmente entre los usuarios estadounidenses, sobre todo los conservadores.

La censura es uno de los factores que los ciudadanos critican de las redes sociales dirigidas por Jack Dorsey y Mark Zuckerberg. Una encuesta reciente de Fabrizio, Lee & Associates replicada por Washington Examiner indicó que solo 14 % de los republicanos dijo tener una opinión favorable de Twitter, mientras que Facebook recibió 22 %.

GETTR, abreviación de «Getting Together», llegó como un nuevo espacio que hará frente a la cultura de la cancelación. Buscará «defender la libertad de expresión, desafiar los monopolios de las redes sociales y crear un verdadero mercado de ideas», indicó hace poco el equipo del expresidente Trump.

Los números de los primeros días de funcionamiento también demuestran que está creciendo «más rápido» que Twitter y Facebook, informó Jason Miller, exportavoz de Trump y fundador de la plataforma.

El expresidente republicano, quien retomó los actos políticos enmarcados en el movimiento Make America Great Again (MAGA), tiene reservado su usuario para cuando quiera unirse. Si lo hace, el crecimiento de la red social podría ser mayor. «@RealDonaldTrump está en la caja fuerte», asomó Miller.

Actos políticos para contrarrestar la censura

Los resultados de la encuesta no corresponden a una tendencia «anti internet», añade Tony Fabrizio, director de la firma. Para comprobarlo, quedó plasmado que los republicanos aprueban ampliamente otras empresas como Amazon, Google y Apple.

Existieron alternativas para la censura cuando el empresario y expresidente fue silenciado. Gab y Parler aparecieron como las ventanas para seguir comunicándose con los simpatizantes, pero los sistemas operativos Android e IOS prohibieron sus descargas.

Mientras Trump anuncia su incorporación a la nueva plataforma GETTR, también está siendo partícipe de mítines en varios estados de EE. UU. para apoyar candidaturas de las elecciones de medio término. Durante una aparición en la ciudad de Saratosa, Florida, el pasado 4 de julio rechazó el aumento de la criminalidad en el país, los cambios en el deporte femenino que perjudican a las competidoras y a la investigación legal en su contra desde la Fiscalía de Nueva York, dirigida por Letitia James.

«Juntos recuperaremos la Cámara, recuperaremos el Senado y recuperaremos Estados Unidos (…) La izquierda radical está trayendo una pesadilla de caos y anarquía a todos los estados y comunidades de este país», aseveró en el cierre de su discurso.

Hora de rendir cuentas

Facebook, Google y Twitter deberán justificar la «censura ilegal e inconstitucional» dirigida no solo a Trump, sino a otros ciudadanos de EE. UU. que vieron sus mensajes silenciados o etiquetados. «Nos alzamos por la democracia al defender los derechos a la libertad de expresión de cada estadounidense: demócrata, republicano, independiente, lo que sea», indicó el exmandatario.

Donald Trump añadió que «esta demanda es solo el comienzo». A la par, las decisiones de Facebook también van para largo. Pasarán dos años hasta que Trump pueda volver a usar esta red social.

Estando en el cargo, tenía casi 89 millones de seguidores en Twitter, 35 millones en Facebook y 24 millones en Instagram. Sus contenidos, con gran difusión, se convirtieron en los objetivos de los CEO, quienes supuestamente abogan por la difusión de mensajes responsables.

Oriana Rivas – PanamPost


Comparte este artículo: