El gobierno de Biden cancela 2 contratos del muro fronterizo de la administración Trump en Texas

Comparte este artículo:

Muro fronterizo incompleto en el sector del Valle del Río Grande, tomada el 26 de marzo de 2021. (Senador James Lankford)

🔴 Evada la censura, síganos en Rumble y Telegram.

Redacción BLes– El gobierno de Biden ha decidido cancelar dos contratos emitidos bajo la administración de Trump para construir un muro fronterizo a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México en Texas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. anunció las dos cancelaciones en un comunicado el viernes 23 de julio, lo que las convierte en las primeras cancelaciones desde que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó en junio su Plan para el Uso de los Fondos de la Barrera Fronteriza, que establece los principios rectores que enmarcan las decisiones relacionadas con la construcción de la barrera fronteriza.

Los dos contratos se refieren a aproximadamente 210 kilometros de construcción de barreras fronterizas financiadas con los créditos del año fiscal 2020 del DHS.

Según Border Report, ambos contratos tienen un valor de más de 500 millones de dólares, adjudicados a diferentes contratistas.

El DHS dijo que la construcción aún no ha comenzado en los dos proyectos del Sector Laredo, y que no se ha iniciado la adquisición de tierras, alegando que “no son necesarios para abordar ninguna vida, seguridad, medio ambiente u otros requisitos de remediación, como se describe en el plan del muro fronterizo del DHS que implementa la proclamación del presidente Biden.”

Sin embargo, una declaración de la CBP de la era Trump publicada en septiembre de 2020 afirmó que la construcción está programada para comenzar en septiembre de 2021.

Las cancelaciones se producen después de que el gobierno de Biden anunciara en abril que cancelará los contratos del muro fronterizo de la era Trump. Biden trató de poner fin a las obras del muro fronterizo al llegar a la presidencia.

El DHS dijo que continuará revisando todos los demás proyectos de barreras fronterizas en pausa y está en proceso de determinar qué proyectos pueden ser necesarios.

“La Administración también sigue pidiendo al Congreso que cancele la financiación restante del muro fronterizo y que, en su lugar, financie medidas de seguridad fronteriza más inteligentes, como la tecnología fronteriza y la modernización de los puertos de entrada terrestres, que han demostrado ser más eficaces para mejorar la seguridad en la frontera”, dijo el DHS.

Mientras que la administración Biden saboteó la finalización del muro fronterizo iniciado durante la era Trump, Texas ha comenzado a construir su propia valla fronteriza en un esfuerzo por detener la entrada de migrantes ilegales a Estados Unidos a través del estado.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, anunció el 16 de julio una estrategia de construcción del muro fronterizo, en la que la administración de su estado y los legisladores firmaron una carta autorizando la transferencia por 250 millones de dólares como pago inicial para poner en marcha la construcción del muro fronterizo.

“Texas está haciendo más de lo que ningún estado ha hecho nunca para proteger la frontera. En ausencia de la Administración Biden, Texas está dando un paso adelante para hacer el trabajo construyendo el muro fronterizo”, dijo el gobernador Abbott en un tuit.

Los legisladores republicanos se han manifestado con frecuencia en contra de la política fronteriza de la administración Biden. El miércoles, el senador James Lankford (republicano de Oklahoma), miembro principal de la Subcomisión de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado sobre Operaciones Gubernamentales y Gestión de Fronteras, encabezó un grupo de republicanos que publicó un informe en el que se criticaba a la administración Biden por el “despilfarro de recursos de los contribuyentes” al cancelar los contratos del muro fronterizo.

Dan Knight – BLes


Comparte este artículo: