EE. UU.: El aumento de precios es la mayor preocupación de los ciudadanos, señala una encuesta

Comparte este artículo:

Escena de un supermercado en Estados Unidos, el 4 de marzo de 2013. (Flickr.com/Dean Hochman).

🔴 Evada la censura, síganos en Rumble y Telegram.

Redacción BLes– El aumento de los precios de los bienes necesarios para la vida diaria durante la administración Biden ha alcanzado récords que no se veían desde la década de 1960, constituyéndose en la máxima preocupación de los estadounidenses.

“Las quejas de los consumidores por el aumento de los precios de las viviendas, los vehículos y los bienes duraderos del hogar han alcanzado un récord histórico”, reportó el economista jefe de la encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan, Richard Curtin, según Breitbart del 16 de julio.

Y agregó: “En lugar de la creación de empleo, detener y revertir la aceleración de la tasa de inflación se ha convertido en la principal preocupación”.

La iflación acelerada experimentada en los hogares presiona principalmente a las familias de renta baja y media, afectando sus prioridades en las compras.

En este sentido, otra encuesta realizada en julio en New Hampshire reveló que el 83% de los votantes están preocupados por la inflación.

De acuerdo con los reportes, la inflación se aceleró hasta cerca del 5,4% con respecto a junio del año pasado, afectando todos los precios desde los alimentos hasta la gasolina, que suben rápidamente.

Peor aún es que la rápida subida de los precios en el último año ha significado una pérdida neta para la economía de los estadounidenses, porque  no ha ido acompañada de aumentos salariales, de acuerdo con los datos del Departamento de Trabajo.

“La mediana de los ingresos semanales de los trabajadores asalariados a tiempo completo es de 990 dólares en el segundo trimestre de 2021”, informó el 15 de julio la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Comparado con los ingresos del año anterior se registra una pérdida del 1,2%.

Para la representante de la Cámara, Kim Schrier, demócrata por Washington, la inflación ha sido causada por el costoso gasto de estímulo de su partido.

Las políticas de subvenciones multimillonarias de la administración Biden siguen aumentando, y para ello los demócratas buscan aprobarlas en el Congreso sin el apoyo de los republicanos.

Una de ellas hará que los primeros cheques mensuales de crédito fiscal para los hijos menores de 16 años que viven en casa, lleguen a las cuentas bancarias de millones de padres.

Para algunos analistas, estas ayudas económicas no están exentas de beneficios políticos para los demócratas.

“Estos padres son una base de votos clave para los demócratas, que ahora recibirán recordatorios mensuales de que en política siempre es mejor recibir que dar”, comenta el fundador de Zogby Poll y socio principal de John Zogby Strategies, John Zogby.

Asimismo, el presidente y director general de la Red de Creadores de Empleo, Alfredo Ortiz, acusó al presidente Joe Biden y a los demócratas del Congreso de “rendirse a su base izquierdista y hacer crecer el tamaño del gobierno.”

“El dinero de los contribuyentes no es dinero del [juego de] monopolio, y con el aumento de la inflación, es hora de que Biden y los demócratas hagan una corrección del rumbo”, dijo en un comunicado.

En este contexto, el economista de Harvard Larry Summers, exdirector del Consejo Económico Nacional del expresidente Barack Obama, dijo que la legislación podría “desencadenar presiones inflacionarias de un tipo que no hemos visto en una generación”.

José Hermosa – BLes


Comparte este artículo: