Demanda federal contra Facebook cobra vida

Comparte este artículo:

Logo del gigante de la tecnología y servicios por Internet. Facebook. AP/Richard Drew.

La entidad encargada de mantener la libre competencia (FTC, por sus siglas en inglés) solicitó más tiempo para presentar una petición adicional contra Facebook.

WASHINGTON– La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), autoridad encargada de regular la libre competencia en Estados Unidos, solicitó a un tribunal federal más tiempo para presentar una petición adicional en el caso antimonopolio contra la gigante de las redes social Facebook, que fue desestimado por un juez hace un mes.

En el documento presentado el viernes en la corte federal del distrito de Colombia (Washington DC) y hecho público el lunes, la FTC pide tener tiempo, hasta el 19 de agosto, para revisar sus argumentos en el caso. El regulador dice que Facebook no se opone a esta autorización de extensión.

Estas demandas por prácticas anticompetitivas podrían costarle a Facebook la pérdida de las redes Instagram y WhatsApp.

A finales de junio, el juez federal de Washington a cargo del caso, James Boasberg, accedió a la solicitud de Facebook de anular el proceso, pero le dio a la FTC un plazo de 30 días para presentar nuevos elementos.

Esta acción contra Facebook fue iniciada en diciembre pasado en un tribunal federal por parte de la FTC y fiscales de 48 estados y territorios estadounidenses.

Las autoridades acusan a la red social de abusar de su posición dominante para desbancar a la competencia y exigir, entre otras cosas, la ruptura con sus filiales Instagram y WhatsApp.

Facebook había ganado una instancia en junio, cuando el juez Boeasberg desestimó el caso porque carecía de “pruebas concretas sobre el poder real de Facebook”.

Diario Las Américas (Con información de AFP)


Comparte este artículo: