Congresista Dan Crenshaw pide a Biden que “tumbe el muro de opresión” en Cuba

Comparte este artículo:

Dan Crenshaw, congresista republicano de Texas.

Al canto de “Cuba está en la calle, nosotros también”, el congresista sureño señaló que “debería ser fácil para los americanos defender la libertad”.

Este lunes, el congresista texano Dan Crenshaw se unió a la manifestación de cubano-americanos a las afueras de la Casa Blanca para exigir al presidente Joe Biden acciones contundentes a favor de las protestas en Cuba. Crenshaw pidió a Biden que “tumbe el muro de opresión” que existe en la nación insular, como Ronald Reagan exigió la demolición del Muro de Berlín.

“Esta Casa Blanca debe representar la libertad”, dijo Crenshaw a la comunidad cubano-americana. “Hace más de 30 años, Ronald Reagan exigió a los comunistas que tumbasen el muro [de Berlín], y eso es lo que necesitamos escuchar a Joe Biden decir hoy”, continuó.

“¡Tumbe este muro de opresión!”, exigió Crenshaw a la administración demócrata, a la que acusó de “estar dormida” frente al clamor de libertad de los cubanos en la Isla. “Biden se duerme, está dormido, está soñando mientras la gente en Cuba está luchando por su Libertad”.

Al canto de “Cuba está en la calle, nosotros también”, el congresista sureño señaló que “debería ser fácil para los americanos defender la libertad” y le envió un mensaje a los manifestantes cubanos: “Estamos con ustedes, estamos escuchando”.

En la manifestación también se encontraba la congresista cubano-americana por Florida, María Elvira Salazar, quien más temprano se dirigió a las cámaras de El American para exigir una vez más al Gobierno de Joe Biden que voltee a ver a Cuba. Por su parte, el activista político republicano, Dariel Fernández, anunció en exclusiva para El American que aprovecharía la jornada de este lunes para presentar nuevas exigencias a Biden.

“Los cubanos necesitan ver y entender que no están solos”, dijo Salazar. “Ellos tomarán su futuro con sus propias manos, solo debemos darle las herramientas”.

El American Newsroom Español


Comparte este artículo: