Clientes tendrán que demostrar que están vacunados contra COVID-19: CEO de grupo de restaurantes

Comparte este artículo:

El fundador y presidente de Shake Shack, Danny Meyer, visita el parqué de la Bolsa de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York el 30 de enero de 2015. (Spencer Platt/Getty Images)

El fundador de Shake Shack, Danny Meyer, dijo que Union Square Hospitality Group exigirá a los comensales y consumidores de bebidas en el interior de sus restaurantes que demuestren que se han vacunado contra el COVID-19.

Los empleados también tendrán que vacunarse, dijo Meyer, aunque no dijo si serían despedidos o se les obligaría a llevar mascarillas.

Sin embargo, la política no se extenderá a Shake Shack, un restaurante de comida rápida de hamburguesas que tiene varios locales en el noreste de Estados Unidos.

La política se implementará en Union Square Hospitality Group, que supervisa Gramercy Tavern, Manhatta y Union Square Cafe. El grupo también gestiona el Anchovy Social en Washington, D.C.

Meyer hizo el anuncio sobre la política de vacunas de sus restaurantes en la CNBC, diciendo que el requisito de la vacuna es “la cosa más lógica que he visto nunca”.

“No soy científico, pero sé leer los datos y lo que veo es que se trata de una crisis de personas que no se han vacunado, y siento una fuerte responsabilidad, por parte nuestra como líderes empresariales, de cuidar a nuestro equipo y a nuestros comensales, y eso es lo que estamos haciendo”, añadió.

Meyer, que es el presidente del consejo administrativo de Shake Shack, añadió: “Vamos a dar a nuestros empleados 45 días para que tomen la decisión y esperamos que esto sea el incentivo que realmente les haga decir: ‘Sabes qué, ahora lo voy a hacer’”.

En cuanto a la política de Shake Shack, Meyer dijo a CNBC que la cadena de hamburguesas “tomará la decisión apropiada para ellos en el momento adecuado”.

Gramercy Tavern en Manhattan, Nueva York. (Google Maps Street View)

Varios funcionarios del gobierno de Nueva York aplaudieron el jueves el anuncio de Meyer.

“IMPORTANTE: El restaurantero y presidente de la NYCEDC, Danny Meyer, acaba de anunciar un mandato de vacunación para los empleados y clientes de sus restaurantes. Una medida audaz apoyada y alentada por [el alcalde de Blasio], con el pleno respaldo del gobierno de NYC. Este es el camino a seguir”, escribió en Twitter Bill Neidhardt, secretario de prensa del alcalde Bill de Blasio.

Los pasaportes de vacunación o sistemas similares han sido criticados habitualmente por funcionarios republicanos, así como por grupos de defensa de las libertades civiles, por crear una sociedad de dos niveles, basada en las clases. Las personas vacunadas tendrían esencialmente derechos que las personas no vacunadas no tienen bajo ese sistema, han argumentado los críticos.

Algunos estados liderados por el Partido Republicano han tomado medidas para prohibir los pasaportes de vacunas en los edificios gubernamentales. Florida aprobó un proyecto de ley a principios de este año que prohíbe a todas las empresas utilizar estos sistemas.

A principios de esta semana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dieron marcha atrás en su política de mascarillas y recomendaron que las personas vacunadas y no vacunadas usen mascarillas en zonas de alta transmisión, aunque la agencia aún no ha publicado datos que respalden sus afirmaciones.

Varias grandes empresas y diversos organismos del gobierno federal siguieron su ejemplo y volvieron a imponer el uso de mascarillas tras el anuncio de los CDC. Por su parte, el alcalde de Kansas City, Misuri, aplicó una orden de uso de mascarillas en toda la ciudad un día después de la actualización de la política de la agencia.

The Epoch Times se ha puesto en contacto con el Union Square Hospitality Group para obtener más comentarios, incluyendo cómo los restaurantes verificarán si un cliente está vacunado.

El COVID-19 es la enfermedad causada por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino).

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: