Cerca de 6 de cada 10 votantes están de acuerdo en que “los medios de comunicación son enemigos del pueblo”, según encuesta

Comparte este artículo:

El expresidente Donald Trump calificó a los medios de comunicación como el ‘enemigo del pueblo’ en un mitin en Evansville, Indiana, el 30 de agosto de 2018. (Captura de pantalla/CBC News Youtube)

🔴 Evada la censura, síganos en Rumble y Telegram.

Redacción BLes– El pueblo estadounidense ha sido más consciente de las noticias falsas tras las elecciones presidenciales, ya que ahora la mayoría de los votantes ven el problema. La mayoría está de acuerdo con el ex presidente Donald Trump en que los medios de comunicación son el enemigo del pueblo.

Una nueva encuesta de Rasmussen Reports muestra que los medios de comunicación se enfrentan a una reputación que se hunde. Así, un considerable 58% de los probables votantes dijo estar al menos algo de acuerdo con la afirmación “los medios de comunicación son ‘verdaderamente el enemigo del pueblo’”.

Un 36% estuvo en desacuerdo, pero un 34% dijo estar “muy de acuerdo” con la frase acuñada por Trump.

La encuesta muestra que el 56% de los demócratas ahora “confían” en las noticias políticas que reciben, mientras que el 58% de los republicanos dijeron que no lo hacen.

En particular, los independientes estuvieron en general de acuerdo con los republicanos en la cuestión del “enemigo del pueblo”, con un 61%.

Aunque los demócratas creen en los medios de comunicación mucho más que los republicanos, hubo cierto acuerdo sobre las “fake news”.

Hasta el 92% de los votantes republicanos dijo que las noticias falsas son un problema grave en los medios de comunicación, al igual que el 74% de los demócratas. En general, el 83% de los votantes dijo que es un gran problema.

“Los votantes creen abrumadoramente que las ‘fake news’ son un problema, y una mayoría está de acuerdo con el ex presidente Donald Trump en que los medios de comunicación se han convertido en ‘el enemigo del pueblo’”, dijo Rasmussen Reports.

La encuestadora llevó a cabo la encuesta nacional por teléfono y en línea el 7 y 8 de julio con 1.000 probables votantes.

Dan Knight  – BLes


Comparte este artículo: