CDC reemplazarán su prueba PCR por una que pueda diferenciar entre el virus del PCCh y la gripe

Comparte este artículo:

La sede de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), en Atlanta, Georgia, el 23 de abril de 2020. (Tami Chappell/Getty Images)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ya no recomendarán su prueba PCR para detectar el virus del PCCh, diciendo que retirarán la autorización de uso de emergencia (EUA) de la prueba y, en su lugar, alentarán a los laboratorios a utilizar un ensayo múltiple que pueda detectar y diferenciar el virus de la gripe.

“Dada la disponibilidad de opciones comerciales, los CDC tienen la intención de descontinuar el soporte para el Panel de diagnóstico de RT-PCR en tiempo real del nuevo coronavirus 2019 (2019 nCoV) de los CDC, el ensayo introducido por primera vez en febrero de 2020 para la detección del SARS-CoV-2″, dijo Jasmine Reed, especialista en asuntos públicos de los CDC, a The Epoch Times por correo electrónico.

“La demanda de esta prueba ha disminuido con la aparición de otros ensayos multiplexados y de mayor rendimiento. Los CDC están alentando a los laboratorios de salud pública (PHL) a adoptar el ensayo múltiple de influenza SARS-CoV-2 (Flu SC2) de los CDC para permitir la vigilancia continua tanto de la influenza como del SARS-CoV-2, lo cual ahorrará tiempo y recursos para [el laboratorio de salud pública]”, añadió.

SARS-CoV-2 es el nombre científico del virus del PCCh (Partido Comunista Chino), también conocido como el nuevo coronavirus que causa el COVID-19.

En una alerta de laboratorio publicada el 21 de julio, los CDC dijeron que retirarán su solicitud de EUA para la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) luego del 31 de diciembre de 2021, para permitir que los laboratorios “comiencen su transición a otra prueba COVID-19 autorizada por la FDA”.

Actualmente, ninguna de las pruebas de diagnóstico que se utilizan para determinar si una persona está infectada con el virus del PCCh está aprobada por la FDA.

La prueba de PCR multiplex que los CDC recomiendan ahora permite amplificar múltiples objetivos simultáneamente en un solo tubo, lo cual la hace ideal para análisis repetidos y de gran volumen de las mismas secuencias objetivo.

La agencia de salud pública dijo que su ensayo multiplex recibió una autorización de emergencia el año pasado en julio de 2020 y lo describe como una “prueba de reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa en tiempo real (RT-PCR) que detecta y diferencia el ARN del SARS-CoV- 2, virus de la influenza A y virus de la influenza B en muestras de las vías respiratorias superiores o inferiores” de individuos en la fase aguda de la infección.

Reed no respondió a una consulta sobre si las pruebas de gripe se habían detenido el año pasado y es por eso que los CDC ahora están alentando a los laboratorios a adoptar las pruebas multiplex. La agencia de salud tampoco respondió a una consulta sobre cuál debería ser el límite del valor del umbral de ciclo, considerando que cada fabricante tiene su propio límite del valor, muchos hasta 40 ciclos o más.

La prueba de PCR de los CDC utiliza un límite del valor de umbral de 40 ciclos, una cantidad que los expertos dicen que es demasiado alta y aumenta el riesgo de falsos positivos, ya que no puede diferenciar entre un fragmento de virus muerto y un virus infeccioso vivo.

El biólogo molecular prepara una prueba de RT-PCR en los laboratorios del OIEA en Seibersdorf, Austria, el 7 de mayo de 2020. (Joe Klamar/AFP a través de Getty Images)

El valor del umbral del ciclo está determinado por el número de ciclos que le toma a la máquina de prueba de PCR detectar un fragmento del virus del PCCh. Este informa a una persona infectada de la cantidad de virus que hay en su sistema.

Cuanto mayor sea el valor del umbral, menor será la carga viral, lo cual indica que es menos probable que la persona sea infecciosa. En comparación, una persona con un valor del umbral del ciclo más bajo tendrá una carga viral más alta o será más infecciosa.

Además, muchas personas aún no saben que pueden solicitar el valor de umbral del ciclo del resultado de su prueba, ya que la práctica estándar de informar es solo indicar negativo o positivo. Excepto en Florida, el informe del umbral de ciclo no es parte del diagnóstico a menos que lo solicite el paciente.

Los propios CDC dicen que el valor del umbral del ciclo “no debe usarse para determinar la carga viral de un paciente, qué tan infecciosa puede ser una persona o cuándo una persona puede ser liberada del aislamiento o la cuarentena” en sus preguntas frecuentes actualizadas sobre el virus del PCCh para laboratorios en noviembre de 2020, meses después de que la comunidad científica planteara preocupaciones sobre la dependencia excesiva y el uso indebido de la prueba de PCR como herramienta de diagnóstico.

Cualquier prueba de PCR positiva durante la pandemia, con o sin síntomas clínicos, se cuenta como parte de los casos diarios de virus del PCCh y es una de las métricas que impactan las políticas de salud pública.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) finalmente emitió una guía el 20 de enero de 2021, informando a los expertos de laboratorio y los profesionales de la salud que también deben considerar el historial del paciente y los factores de riesgo epidemiológicos junto con la prueba de PCR para diagnosticar el virus del PCCh, diciendo que “la mayoría de los ensayos de PCR están indicados como ayuda para el diagnóstico”.

Además, la OMS recomendó que una prueba PCR positiva que no sea consistente con la presentación clínica debe verificarse tomando “una nueva muestra” y volviéndola a analizar.

El día después de que se publicara la guía, el Dr. Anthony Fauci asistió a la reunión de la junta ejecutiva de la OMS y dijo que Estados Unidos se reincorporaría a la organización y cumpliría con sus obligaciones financieras, luego de que la administración Trump se retirara de la OMS en julio de 2020 por su presunto rol en ayudar al régimen comunista chino a encubrir la gravedad del virus del PCCh.

Fauci, director desde hace mucho tiempo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), dijo en julio del año pasado que un umbral de ciclo de 35 ciclos o más probablemente significaría que se detectó un fragmento de virus muerto.

“Lo que ahora se está convirtiendo en una especie de estándar, que si obtienes un umbral de ciclo de 35 o más [ciclos], las posibilidades de que sea competente para la replicación son minúsculas”, dijo Fauci en una entrevista con This Week in Virology, y agregó que, “alguien entra y repite su PCR y es como un umbral de 37 ciclos, pero casi nunca se puede cultivar virus a partir de un umbral de 37 ciclos”.

“Así que creo que si alguien llega con 37, 38, incluso 36, sabes que son solo nucleótidos muertos, punto”.

Un estudio publicado en la revista Clinical Infectious Diseases el mes pasado descubrió que con el aumento en el valor del umbral de ciclo, el porcentaje de virus que se pueden cultivar disminuye.

Los autores dijeron que en un umbral de 25 ciclos, “hasta el 70 por ciento de los pacientes permanecen positivos en el cultivo y que en [un umbral de 30 ciclos], este valor cae al 20 por ciento”.

Sin embargo, en un umbral de ciclo de 35, “el valor que usamos para informar un resultado positivo para la PCR, <3 [por ciento] de los cultivos son positivos”.

Un trabajador de la salud realiza una prueba de PCR a una mujer en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Rafic Hariri en la capital libanesa Beirut, el 5 de enero de 2021. (Joseph Eid/AFP a través de Getty Images)

Un día después de que los CDC publicaran su alerta de laboratorio, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) anunció que la administración de Biden invertiría más de 1600 millones “para apoyar las pruebas y las medidas de mitigación en entornos de alto riesgo para prevenir la propagación del COVID-19 y detectar y detener posibles rebrotes”.

De los 1600 millones de inversiones, USD 100 millones se utilizarán para ampliar los recursos de mitigación y las pruebas para personas con trastornos por consumo de sustancias y trastornos de salud mental; USD 80 millones para apoyar los recursos de mitigación y pruebas estatales y locales entre indigentes, en casa de acogida y campamentos; USD 169 millones para apoyar los esfuerzos de prueba y mitigación en “entornos federales congregados”; USD 700 millones “a 64 jurisdicciones estatales y locales para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19 en instalaciones de confinamiento, incluidas prisiones, cárceles e instalaciones de confinamiento de menores”; y USD 550 millones para esfuerzos de mitigación y pruebas en “adultos, niños y jóvenes que experimentan violencia doméstica y violencia entre parejas”.

Sin embargo, todavía quedaba un millón de los USD 1600 millones que no se contabilizaron. El HHS no respondió al correo electrónico de The Epoch Times preguntando sobre el millón y por qué la administración Biden ahora solo está realizando pruebas en estas comunidades de alto riesgo.

Meiling Lee – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: