Biden suspende la detención de inmigrantes embarazadas y lactantes

Comparte este artículo:

Joe Biden.

En mayo, la Patrulla Fronteriza detuvo a más de 170,000 inmigrantes que cruzaban ilegalmente la frontera.

El servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informó este viernes que no continuará con la detención de inmigrantes embarazadas, lactantes o en período postparto. En ese sentido, estableció nuevas normas para el tratamiento de esas mujeres.

“ICE tiene el compromiso de salvaguardar la integridad de nuestro sistema de inmigración y de preservar la salud y bienestar de las personas embarazadas, en período de postparto y lactantes”, indicó la agencia en un comunicado.

Este anuncio surge cuando están aumentando las cifras de personas detenidas por ICE tras un año en el que el número de inmigrantes indocumentados se había reducido. Sin embargo, en mayo de 2021, la Patrulla Fronteriza detuvo a más de 170,000 inmigrantes que cruzaban ilegalmente la frontera.

Detención de inmigrantes embarazadas

A pesar de la medida, el Gobierno demócrata no explicó qué disposiciones tomará para el nacimiento de los niños y si obtendrán la nacionalidad americana en caso de nacer en el territorio de Estados Unidos, como lo establece la Decimocuarta Enmienda de la Constitución.

El comunicado de ICE añadió que en circunstancias muy limitadas en las cuales esa detención sea necesaria y apropiada. Además señaló que proporcionará el cuidado general de la salud, incluida la evaluación médica, para garantizar la atención prenatal, postnatal y mental apropiada.

El American Newsroom Español


Comparte este artículo: