Andy García pide el fin del comunismo en Cuba: “62 años de tiranía y represión deben terminar”

Comparte este artículo:

Andy García se solidariza con las protestas en Cuba.

García también se hizo eco de las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien consideró “fundamental” que la Isla caribeña “recupere la soberanía”.

La estrella cubano-americana de Hollywood, Andy García expresó su solidaridad con las protestas en Cuba contra la dictadura comunista de los Castro y Miguel Díaz-Canel, y dijo que las más de seis décadas “de tiranía y represión” deben llegar a su fin.

“62 años de tiranía y represión deben terminar”, escribió García en la primera de varias publicaciones en Instagram, en apoyo al pueblo cubano. “Apoyamos a nuestros hermanos cubanos que luchan por sus derechos humanos más básicos. La libertad del régimen de Castro está sobre nosotros. Dejemos que la lucha sea alimentada por la verdad, la compasión y el derecho absoluto de todo ser humano a ser libre. ¡Viva Cuba Libre!”.

En publicaciones siguientes, el actor de Ocean’s Eleven pidió libertad para los cubanos tras 62 años de “crímenes contra la humanidad” y compartió frases de los próceres José Martí y Simón Bolívar.

García también se hizo eco de las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien consideró “fundamental” que la isla caribeña “recupere la soberanía” puesto que Latinoamérica “no debe albergar dictaduras”.

Celebridades contra el comunismo en Cuba

Andy García se suma a la lista de celebridades cubano-americanas que han expresado su solidaridad con las protestas contra el régimen castrista. Entre ellas, la superestrella del pop latino, Gloria Estefan publicó imágenes de los cubanos en las calles exigiendo libertad. “¡El pueblo cubano está desesperado!”, escribió Estefan.

Por su parte, la cantante también de ascendencia cubana, Camila Cabello dijo que los cubanos “necesitan nuestra ayuda con urgencia” y que protestan contra “una crisis humanitaria”.

El músico cubano-americano Willy Chirino también se unió a sus compatriotas, pidiendo el fin de la dictadura en su país: “¡Abajo la dictadura!”, escribió en su publicación.

El pasado domingo 11 de julio, ciudadanos cubanos salieron a las calles de varias ciudades de la nación insular, protestando pacíficamente contra el régimen comunista al que han sido sometidos durante más de sesenta años.

Desde entonces, el régimen castrista ha detenido a más de 400 personas, incluyendo activistas, artistas y periodistas, según informes de Human Rights Watch. La dictadura de Díaz-Canel también ha clausurado el acceso a redes sociales, limitando la capacidad de los cubanos de comunicarse entre ellos y con el mundo.

Autoridades en Estados Unidos, como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la congresista republicana y periodista cubano-americana, María Elvira Salazar, han solicitado al presidente Joe Biden que brinde internet satelital a los cubanos en la Isla para evitar que el régimen los silencie y puedan compartir con el mundo el drama que hoy domina sus calles.

El American Newsroom Español


Comparte este artículo: