Agentes fronterizos de Del Río capturan a varios inmigrantes ilegales con peligrosos antecedentes penales

Comparte este artículo:

Academia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos realiza un ejercicio de entrenamiento el 5 de febrero de 2018. (Captura de pantalla de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos/YouTube)

🔴 Evada la censura, síganos en Rumble y Telegram.

Redacción BLes– Entre los inmigrantes ilegales detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México durante el fin de semana del 4 de julio hay algunos con graves antecedentes penales.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CPB) confirmó que los agentes de la patrulla detuvieron a cinco hombres en Del Río, Texas. Estos detenidos supuestamente tienen antecedentes penales preocupantes, incluyendo el abuso de menores y el intento de asesinato.

“Mientras seguimos ocupados con grandes grupos, los criminales continúan en sus intentos de eludir la detección cruzando en nuestras áreas más remotas”, dijo el agente jefe de la patrulla del sector de Del Río, Austin Skero II, en un comunicado. “Con la tecnología, las asociaciones y los agentes altamente capacitados, hemos aumentado nuestra capacidad para detectar y detener a estos criminales antes de que puedan causar más daño en los Estados Unidos”.

La CBP confirmó que cuatro de los que cruzaron ilegalmente la frontera son de nacionalidad mexicana. La comprobación de los antecedentes penales reveló que tres habían sido condenados por “abuso de menores, abuso sexual y abuso sexual criminal agravado”. El cuarto ya había sido deportado de Estados Unidos tras haber sido condenado por intento de asesinato en segundo grado en California.

Otro varón era de Guatemala y sus antecedentes penales incluían agresión sexual, sodomía y secuestro.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, criticó duramente el impacto adverso que las llamadas políticas fronterizas “más humanas” del presidente Joe Biden han tenido en los estadounidenses. Abbott culpó a la débil protección fronteriza de dejar entrar en territorio estadounidense a extranjeros con antecedentes penales.

Cientos de refugiados cruzan ilegalmente la frontera cada pocos meses, y sólo en el sector de Del Río se ha producido un aumento del 382% en las condenas por delitos graves desde que comenzó el ejercicio 2021, el 1 de octubre. Un total de 927 individuos sospechosos de ser extranjeros ilegales han sido arrestados en la frontera durante el periodo, según la CBP.

El gobierno de Biden se niega a reforzar los controles fronterizos y, en cambio, opta por dar prioridad a abordar las “causas fundamentales” del aumento de solicitantes de asilo extranjeros. El Partido Demócrata afirma que la violencia y el llamado cambio climático en Centroamérica son las principales causas.

En junio, Abbott y el gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey, solicitaron más personal y recursos de las fuerzas del orden para ayudar a gestionar los problemas fronterizos en sus respectivos estados. Seis estados dirigidos por miembros del GOP habían respondido en el momento de la publicación.

Laura Enrione – BLes


Comparte este artículo: